La Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimió con gases lacrimógenos y gas pimienta a una concentración de simpatizantes opositores.

Según los reportes de usuarios de la red social Twitter, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana no permitieron a los activistas de la oposición reunirse detrás del Centro Comercial Los Cedros, en la avenida Libertador, desde donde iban a caminar hacia Plaza Venezuela, lugar de donde partirá la marcha opositora. Según la información suministrada por los tuiteros en el sitio hay miembros del partido Voluntad Popular, el cual es liderado por Leopoldo López.

Por su parte, algunos periodistas informaron  que la Policía Nacional Bolivariana usó el gas pimienta en dos ocasiones, lo que conllevó a que los manifestantes se dispersaran.

Este tipo de situaciones pueden hacerse constantes durante el día de hoy en la ciudad de Caracas, ya que hay una gran despliegue policial y militar en la capital, debido a las marchas convocadas por ambos sectores políticos del país. Incluso desde tempranas horas de la mañana, usuarios de Twitter, denunciaron los bloqueos en algunas vías para ingresar a la Gran Caracas, además del cierre de las principales estaciones del Metro que movilizan a la mayoría de los ciudadanos, y el despliegue de fuerzas de seguridad del estado en Plaza Venezuela, lugar en donde partirá la marcha convocada por la oposición.

Cabe mencionar que la marcha del oficialismo partirá desde la Defensoría del Pueblo hasta la esquina San Francisco; y la de la Mesa de la Unidad Democrática será desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional. Recordando que los adeptos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se pronunciaran en rechazo a lo que consideran injerencia extranjera, mientras que la MUD elevará su voz para repudiar las acciones emprendidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, elegida legítimamente por el pueblo de Venezuela.