El uso de armas de fuego para atacar a manifestantes fue denunciado por el partido Voluntad Popular del estado Zulia

Dirigentes de Voluntad Popular se pronunciaron para rechazar el uso de armas de fuego para dispersar las manifestaciones opositoras en la capital zuliana. esto ante los hechos de violencia que se suscitaron el pasado jueves en Maracaibo.

Como un delito calificó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, el uso de armas de fuego por parte de los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) para arremeter contra los ciudadanos que protestaban en las inmediaciones de la Plaza de la República exigiendo la restitución del orden constitucional y elecciones generales.

“Arias Cárdenas habla de garantizar la paz en el Zulia y es el principal promotor de la violencia. Permite que los policías arremetan contra el pueblo para defender la dictadura de Nicolás Maduro”, expresó.

Machado responsabilizó a Francisco Arias Cárdenas por la violación al artículo 68 de la Constitución de la República en el que “establece que los ciudadanas y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente… y prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones”.

“Arias Cárdenas y los funcionarios policiales y castrenses del país no velan por la seguridad e integridad física de los venezolanos, sino que arremeten contra ellos a mansalva para proteger los intereses de la dictadura, violentando de esta manera los derechos humanos de todos los venezolanos”, afirmó.

Instó al Gobierno venezolano a respetar todos los convenios y estatutos internacionales que protegen el derecho a protestar, tal y como lo establece el artículo 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el artículo 15 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el Estatuto de Roma y las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otras organizaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *