polimaracaiboHace un año fue intervenida Polimaracaibo y desde entonces no hay control en las calles. De las 42 patrullas que tenían sólo sirven tres.

La intervención de Polimaracaibo ha llevado a esa institución de seguridad a un cierre técnico, pues tras el hecho en la ciudad se han incrementado los delitos ya que no hay planes para salvaguardar a los ciudadanos.

Esta acción ejecutada desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ha concebido un total desmantelamiento, ya que las condiciones en las que se encuentra su sede principal, ubicada en la Vereda del Lago, son deplorables, al punto que en reiteradas oportunidades se han presentado situaciones de hacinamiento en sus calabozos.

Ante esta situación el concejal de Maracaibo, Romer Rubio, instópolimaracaibo al gobierno nacional a finalizar la intervención de este cuerpo policial y devolverle la competencia a la alcaldía de Maracaibo, además de que se destituya a su actual director.

“Ha pasado un año y aún no se entrega el informe en el que se presenten los justificativos que provocaron la toma de esta medida que lo único que ha hecho es perjudicar a los marabinos»

«Irónicamente días antes de la intervención, la policía de Maracaibo fue felicitada por el mismo ministerio como una policía modelo”, afirma Rubio.

Además, precisa que actualmente PoliMaracaibo no ofrece una respuesta inmediata, ni tampoco buena atención al ciudadano, tal como sí ocurría bajó la conducción del anterior director José Luis Alcalá Rhode.

El edil critica que este cuerpo de seguridad fue entregado con 42 patrullas y actualmente sólo funcionan tres y que, en el caso de las motos había 272 unidades y hoy sólo están operativas 72.

El representante municipal pide a las autoridades competentes que tomen las medidas pertinentes para recuperar la Policía de Maracaibo, por lo que propone que, a través del Fondo de Dotación Nacional para las Policías, se suministren patrullas, motos y equipos como chalecos antibalas, botas y uniformes, además de municiones con el fin de que los funcionarios vuelvan a las calles para brindar un patrullaje preventivo.