«Cada vez que el gobierno anuncia un posible aumento de sueldo, sin mejorar la producción, aumenta la inflación».

Mas desempleo, menos producción y cierre técnico de empresas son algunas de las consecuencias que pudiera traer un posible aumento de sueldo, y lejos de ayudar, hace más critica la situación del trabajador venezolano.

La declaración corresponde a Heberto Ferrer, miembro de la Federación Nacional de maestros y asesor de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, quien explica además que la solicitud de otorgar el cesta ticket de alimentación a los jubilados, impulsada por ley desde la Asamblea Nacional, busca reducir el impacto de la inflación en los recursos que reciben los abuelos.

“Sabemos que con cada aumento sueldos y salarios en Venezuela no se ayuda al adulto mayor, ni al jubilado ni pensionado, tampoco al trabajador fijo”.

Posible aumento de sueldo traerá mas desempleo

Como alarmante catalogó Ferrer la situación de las pequeñas y medianas empresas que aún permanecen abiertas en el país, muchas de las cuales se declararán en cierre técnico ante un posible aumento de sueldo.

“El sector empresarial no tiene cómo llegar a pagar los incrementos. Ya las empresas se están declarando en cierre técnico, que es cuando presentan condiciones económicas que no le son suficientes para asumir los costos y los pasivos laborales. ¿Qué viene? Hambre, mas desempleo, sigue aumentando la inflación y los educadores y trabajadores seguimos viviendo ésta penuria y desastre de país. Ya la vida en Venezuela es imposible”.

Dijo que son pañitos calientes los aumentos de sueldo y aseguró que se seguirán agudizando problemas como la inseguridad, la destrucción de la planta industrial y se reducirán las fuentes de trabajo.

“Si no hay un cambio en el sistema de gobierno este país no va a funcionar. La única salida que tenemos los trabajadores es el revocatorio, este gobierno no puede continuar haciendo lo que está haciendo porque prácticamente estamos en el precipicio.”

Aseguro que el referendo revocatorio es una salida desde el punto de vista político para recuperar la democracia.

“Necesitamos independencia de poderes. Que la Asamblea Nacional tenga independencia. El Tribunal Supremo desea junto al Gobierno eliminar la inmunidad parlamentaria y eso solo se ve en una dictadura, es apropiarse de un país lo que hace que aquí no exista vida digna para ningún venezolano.”