La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos asomó la posibilidad que sea reajustado el precio de la carne en el mes de diciembre.

El Presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, expresó la tarde de este miércoles 1 de noviembre que el precio de la carne podría ser reajustado en diciembre.

«Ahorita se ha establecido un precio acordado  entre los actores de 41 mil bolívares al consumidor final …, he escuchado voces que nos dicen que a los carniceros no les da ese precio pero que en la reunión, en la que yo no participé, pero que participaron los equipos de Confagan cuando se acordó este precio, al parecer, los carniceros no se pronunciaron, no dijeron ‘epa, este precio para nosotros es muy pequeño, vamos a ajustarlo, vamos a evaluarlo» manifestó.

«Debe hacerse una evaluación, que había que reunirse en el mes de diciembre para revisar periódicamente, de acuerdo a la situación económica, la inflación, pero que si a los carniceros no les diera el precio de 41 mil bolívares, debe establecerse un margen más allá, un margen un poco más superior.

Consideró que nunca debe llegar el precio de la carne al consumidor final a 80 mil bolívares, ni a 90 ni a 100 pero aseguró que debe establecerse unas reglas de juego en donde gane el productor, gane el distribuidor, gane el carnicero, gane el detallista, y gane todo quien interviene en esa cadena. “Proponemos una red de comercialización directa del productor al consumidor”, expresó.

Precio de la carne podría ser reajustado en el mes de diciembre

Llamó a sembrar soya y maíz, “para quitarnos de la dependencia de la materia prima que es importada. La soya se pudiera sembrar en el sur del estado Anzoátegui, mientras que el maíz amarillo en el oriente del país para quitarnos la dependencia de la torta de soya que viene importada. Tenemos la tierra, tenemos la maquinaria y tenemos el pueblo productor”.