A pesar de la amenaza con apresar al que venda a precio del dólar paralelo, los productos cada día están más caros.

De 17 mil 980 bolívares hasta el jueves en la noche, la mañana de este viernes el precio del dólar se ubicaba en 18 mil 982,93 bolívares, acercándose a la cifra de 20 mil bolívares. Como es de esperarse todo se ha incrementado, desde los repuestos para los carros hasta los alimentos, muy a pesar de la amenaza del presidente Nicolás Maduro.

«He ordenado la revisión a una cadena de supermercados por parte de la Sundde, y si confirman lo que me indicaron, que están trabajando con precios basados en Dólar Today, ya ustedes saben qué hacer inspectores de la Sundde, pa’ la cárcel”, fue la orden de Maduro.

La noche del jueves muchos especulaban de cuáles serían los precios de los alimentos este viernes, basándose en el precio del dólar, y no estaban equivocados.

La mayoría de los abastos y supermercados venden cada paquete de arroz y azúcar en 15 mil bolívares. Otros mantienen la vente en 11 y 13 mil bolívares. La semana pasada, el kilo de azúcar se conseguía en 9 mil bolívares.

El precio de la carne, que ya se ubicaba aproximadamente en 22 mil bolívares en algunas carnicerías, ya había aumentado a 25 mil bolívares, y el queso en 18 mil bolivares. Un cartón de huevo pasó de 14 mil a 17 mil bolívares; el pollo pasaría la barrera de los 60 mil bolívares.

¿Cómo calculan el precio del dólar?

Ante las denuncias contra el portal Dólar Today por sus publicaciones del precio del dólar paralelo, la página explicó en su web cómo hacían el cálculo.

“Los datos correspondientes a operaciones privadas en la ciudad de Caracas los obtenemos utilizando un algoritmo propietario que analiza (y compara) información suministrada a DolarToday sobre el comportamiento del paralelo en mesas de dinero y promediando la información de oferta que publican usuarios en las distintas redes sociales. El cambio fronterizo en Cúcuta se obtiene directamente de las casas de cambio en esta ciudad. La cotización del peso con respecto al dólar en casas de cambio puede ser corroborada independientemente con tan solo hacer una llamada telefónica a cualquier casa de cambio en Cúcuta, DolarToday solo informa este valor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *