[youtube video=https://youtu.be/xNgmAAIv4WM]

En los titulares de la prensa nacional del día de hoy destacan las siguientes informacionesEn El Nacional:

En El Nacional:

“Presentan en la OEA acoso a panaderos como ejemplo de la persecución”

El director de Foro Penal Venezolano señalo que el Ejecutivo no asume su responsabilidad por la escasez de harina y culpa a las panaderías: “Oculta los problemas y si las personas se quejan las pone presas”. En las audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que trataron la crisis de Venezuela fueron debatidas la persecución política, la denegación de justicia y la reparación del daño causado a las víctimas. Alfredo Romero alertó que hay 18 casos de presos políticos con boletas de excarcelación que no han sido ejecutadas.

“Sin gasolina estaciones en Caracas y el interior”

Los expedíos con un inventario registraron largas colas de vehículos que congestionaron el transito. Pdvsa emitió un comunicado en el que admite la escasez en cuatro estados del centro del país “por razones climatológicas”. Ysmel Serrano, vicepresidente de comercialización y suministro, aseguró que la empresa cuenta con suficiente combustible y que redobló el despacho. El sindicalista Iván Freites dijo que Amuay no está produciendo por falta de insumos y que tampoco hay divisas para importar.

“Claman por derecho a la vida”

Enfermos crónicos y terminales se encadenaron frente a la farmacia de alto costo del Seguro Social en Los Ruíces para protestar por la escasez de fármacos, que se eleva 85% y afecta a más de 4 millones de pacientes. Katherine Martínez, representante de la ONG Prepara Familia, que brinda apoyo en el J.M. de Los Ríos, explicó que la escasez de reactivos es de 97% en el centro hospitalario. “No hay ni siquiera para hacer exámenes de orina”, afirmó.

“Los niños solo son letra impresa”

El Estado venezolano tiene 17 años de deuda con el Plan Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Los 5 ministerios que tuvieron en sus manos la responsabilidad no hicieron nada. 9 organismos guardan silencio sobre crisis que afecta a niños. Son muchos los organismos que tienen la competencia en medio de la crisis de alimentación y de salud, pero las acciones son nulas.

“16 heridos por represión policial de marcha universitaria”

Piquetes antimotines impidieron que profesores, empleados administrativos y obreros de casas de estudios superiores entregaran un oficio en el que piden su inclusión en la discusión de la III Convención Colectiva del sector. Denunciaron que la guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y colectivos atacaron la movilización con gases lacrimógenos, piedras y botellas. En la Universidad de Los Andes encapuchados en motos atacaron a estudiantes frente a las residencias Domingo Salazar. A los jóvenes los desnudaron y les quemaron la camisa.

“Venezuela adquirió carne contaminada”

El país aparece entre los clientes de la empresa Seara Alimentos Ldta, una de las compañías señaladas de adulterar carne vacuna y aviar, cambiar las fechas de vencimiento de productos en descomposición y contagiados con salmonella, así como “maquillar” su aspecto con sustancias químicas que son consideradas cancerígenas para disimular su olor y su mal aspecto.

En El Tal Cual:

“Te la estás comiendo, Maduro”

El nuevo ataque al estomago de la gente ha sido por el pan, cuyo consumo creció para paliar escasez de harina para arepa. El azúcar también falta pues la producción apenas fue de 20%. El desespero y la desnutrición del tejido social dejaron como consecuencia 1.200 saqueos durante todo 2016, con saldo de 21 muertos. Si no te mata el hambre, la falta de salud sí porque los hospitales presentan fallas intermitentes, hasta de agua en su funcionamiento

En el Diario 2001

“A los jóvenes les cuesta tener “las 3 C””

La Carrera contra la inflación torna casi imposible la meta de adquirir casa, carro e incluso comida. Ni siquiera graduarse garantiza la “emancipación económica”. La generación actual depende de los padres y posterga sueños de independencia. Algunos corren el riesgo de “pasar roncha” en un país extraño. Señalan que con el sueldo actual no logran: alquilar una casa, o ir al mercado o comprar un caucho, ni hablar de la adquisición de estos recursos a la vez, impagable.