[youtube video=https://youtu.be/4jDclu–nes]

En los titulares de la prensa nacional del día de hoy destacan las siguientes informaciones:

En El Nacional:

“Presionan a estudiantes y a profesores para que tengan carnet de la patria”

Una profesora de un liceo de Valle Abajo denunció que en la institución en donde enseña comenzaron a pasar listas con nombres y numero de cedula de alumnos y docentes para revisar quien tiene el carnet. “corren rumores de que si no se lo sacan, no los aceptarán en la universidad ni tendrán acceso a becas”, dijo. Abogados cuestionan opacidad sobre el uso que el gobierno da a la información que obtiene en trámite. Los planteles son usados para tramitar el documento que, de acuerdo con el gobierno nacional, “fortalecerá el poder popular y las misiones sociales”.

“Sin dolientes en la alcaldía”

Los vecinos de las urbanizaciones de Santa Mónica, Los Chaguaramos, Valle Abajo, Las Acacias y Los rosales se declararon en emergencia. Además de los robos y secuestros que sufren a diario, alrededor de 100 calles y avenidas están llenas de hueco, sin alumbrado y con fallas en el rodamiento asfáltico.

“Requisitos del CNE pretenden imponer sistema de Nicaragua”

Expertos y afectados coinciden en que legalizar los partidos en tiempos y condiciones que anunció el ente comicial es inviable. Advierten que se requiere anular el registro de la MUD como organización con fines políticos. Nicmer Evans, “los partidos deberían negarse a participar en el proceso por burocrático e inconstitucional. Es una necesidad unir esfuerzos en defensa de la democracia”. Henry Ramos Allup, “el chavismo intenta hacer unas elecciones a lo nicaragüense: sin partidos opositores y con falsos candidatos opositores escogidos por el gobierno”.

“34 legisladores estadounidenses piden aumentar presión a Maduro”

Ante el deterioro de la situación humanitaria del país, parlamentarios demócratas y republicanos solicitan que sean sancionados los funcionarios venezolanos responsables de corrupción y de violar derechos humanos. En la misiva expresan su especial preocupación por el nombramiento de Tareck el Aissami como vicepresidente. “por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico y respaldo a grupos terroristas del Medio Oriente, instamos a los organismos competentes investigar a fondo su conducta y actividades”, señalan.

En Últimas Noticias:

“Aumento del pasaje”

Durante diciembre de 2016, la línea que cubre la ruta Caracas-Los Teques subió arbitrariamente los precios del pasaje pasando de 200 a 400 bolívares, lo que representó un aumento de 125% en el valor del pasaje. El alza no ha aparecido en gaceta oficial ni ha sido aprobada por ninguna alcaldía. Ninguna autoridad ha aparecido en defensa de los usuarios, por lo tanto, aunque el aumento es abusivo, han tenido que pagarlo para poder usar el medio de transporte.

En Tal Cual

“Rectoras cierran ruta electoral”

Condiciones para renovar los partidos son virtualmente imposibles de cumplir, favoreciendo al PSUV como posible “partido único”, pues la tarjeta de la MUD tiene una espada de Damocles gracias al TSJ: pudiera ser ilegalizada. Una medida administrativa pone en jaque el derecho a la participación de los venezolanos y la mera existencia de una sistema de múltiples opciones partidistas en Venezuela. Solo 59 organizaciones podrán renovarse, según el Poder Electoral, si lo logran. El proceso comenzará con las toldas que obtuvieron menos votos en los últimos comicios.

“Gobierno acabó con 32 años de trayectoria”

Ha pasado un poco más de dos meses desde que la Sundde allanó, decomisó y confiscó las instalaciones de la Distribuidora Kreisel de Venezuela C.A, y durante todo este tiempo, los trabajadores han estado a la deriva sin conocer cuál será su nueva relación laboral. Los 62 empleados de la empresa juguetera llevan dos meses sin cobrar sus salarios y denuncian que algunos de ellos han sido amenazados para que no protesten. 64 empleados tienen sus cuentas bancarias congeladas desde que inició la intervención. 3 millones de juguetes Kreisel fueron entregados por la Sundde a los Clap.