Profesores de la Uneg Guayana

El gremio de profesores de la Uneg denuncia la impunidad tras los ataques propiciados por estudiantes pro oficialismo.

El ministro de Educación Universitaria y rectores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana fueron los muñecos Judas que profesores de la Uneg expusieron como protesta simbólica, por los tres años de los hechos violentos dentro de la casa de estudios, con sede en la urbanización Villa Asia de Puerto Ordaz.

En aquella oportunidad, los paros universitarios por el reclamo de los profesores de la Uneg a un mejor salario, terminaron enfrentando a movimientos estudiantiles oficialistas y opositores. Golpes y hasta bombas molotov se hicieron presentes en la institución, mientras afuera del recinto permanecía la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el hecho fue incendiado de manera intencional el vehículo del presidente de la Asociación de profesores de la Uneg (Apuneg), Raúl Brito, quien denuncia que a pesar de las denuncias  y reclamos la rectoría no ha respondido.

«No hay que olvidar lo sucedido ese día con nuestro gremio (…) son unos traicioneros, falsos y Judas», denunció Brito, quien también recibió amenazas por parte de un docente.

Profesores de la UnegEl gremio se ha solidarizado con el presidente de Apuneg, en rechazo a las agresiones y los hechos violentos por los que la rectora María Elena Latuff ha manifestado reiteradamente que la universidad no tiene ningún tipo de responsabilidad para indemnización, a pesar de que los agresores han sido identificados.

«Repudio y rechazo la acción violenta y agresiva que  en uso de la autoridad con fines de amedrentamiento hizo esta autoridad, sea la vía para debatir las ideas, las diferencias, la convivencia dentro de nuestra casa de estudio», expresó la profesora María Paredes Albarrán.

Los profesores de la Uneg mantienen a su vez sus reclamos por mejores salarios, así como las reivindicaciones para la casa de estudios, en pro de los estudiantes, como transporte, comedor e infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *