Los profesores jubilados de la UCV exigen el pago del bono de cestaticket y medicinas para los pensionados aprobado hace un año por la AN.
Un grupo de profesores jubilados de la UCV protestó en las adyacencias de esa casa de estudios para exigir el pago del bono de alimentación y mejoras en el salario. Alexis Ramos, representante de los profesores jubilados, precisó que el Gobierno nacional no tiene argumentos para evitar que ellos se manifiesten pacíficamente, apuntó que las misiones socialistas no alcanzan y ante la falta de ingresos se han visto en la necesidad incluso de vender sus libros para poder subsistir.
“Queremos dar el ejemplo ante la opinión pública: el país se está desintegrando. Gente se habitúa, gente comienza a recoger basura, vamos hacia el deterioro de la calidad de vida. Nosotros que somos viejos queremos llamarle la atención a los jóvenes para que protesten», sentenció.
De igual manera, Ramos denunció que el Gobierno intenta intimidarlos para que no manifiesten. Apuntó que ante la grave crisis económica por la falta de alimentos y los altos precios de los productos de primera necesidad, las personas de la tercera edad se han visto obligados a alzar sus voces en rechazo a la actual situación del país.
Precisó que los pensionados son los más afectados con la falta de medicamentos, ya que además de escasos, cuando los encuentran están a precios inalcanzables, alegando que con el salario de la pensión, es prácticamente imposible para ellos adquirir los fármacos.
Por último el vocero de los profesores jubilados de la UCV, aseguró que seguirán protestando en las calles, hasta tanto el Gobierno tome acciones concretas que vayan dirigidas en pro de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, que entregaron sus años de juventud y gloria por el progreso del país.