protesta por bolsas del ClapLa protesta por bolsas del Clap impidió el paso en la avenida La Armada de Catia La Mar.

En horas de la mañana de este martes un grupo de vecinos de Catia La Mar, en el estado Vargas, cerró la  vereda de la Páez y la avenida La Armada en protesta por el retardo en la entrega de las bolsas de alimentos que debían ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). La protesta por bolsas del Clap ha sido recurrente, pues ya la semana pasada situaciones similares fueron evidentes en varios puntos no solo de Vargas sino también del resto del país.

A través de las redes sociales los manifestantes daban las razones de la protesta advirtiendo que “el pueblo tiene hambre”. Durante al menos dos horas el tránsito por la zona se vio afectada.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, reportaba a primeras horas a través de su cuenta en Twitter la situación que se presentaba con la protesta por bolsas del Clap, que generó el cierre de la vía.

 

Los vecinos denuncian además la venta de «bolsas chucutas» que no traen los productos completos.

“Desde hace 21 días no nos venden alimentos regulados. Nos dicen que tenemos que esperar que lleguen los productos, para vendernos una bolsa resuelta, pero mientras tanto que hacemos para alimentar a nuestros hijos y llevarlos a la escuela”, dijo Carmen Rojas, vecina de las veredas.

No han entregado alimentos que llegaron al puerto

La protesta de los vecinos surge varios días después de haberse anunciado la llegada de alimentos provenientes de Estados Unidos y de México al Puerto de la Guaira, los cuales serán vendido casa por casa a través de los Clap.

Entre los productos que al parecer llegaron se encuentran harina de maíz, arroz, azúcar, leche en polvo y granos sin embargo aún no son entregados a la comunidad varguense que padece hambre.

Luego de varias horas los vecinos acordaron abrir a vía para sostener una reunión con los representantes de la Gobernación de Vargas y del Ministerio de Alimentación de esa entidad.