Durante la mañana de jueves 15 de junio se registró una protesta en CNE realizada por diputados a la Asamblea Nacional.

Parlamentarios del partido Primero Justicia hicieron un “madrugonazo” para ejecutar una protesta en CNE. Los diputados acudieron a la sede del Poder Electoral en Plaza Venezuela en Caracas, para clausurar el ente comicial y exigirle que respete la Constitución de la República, ante el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente que hizo el Gobierno de Maduro.

En ese sentido, Tomás Guanipa, José Manuel Olivares,  Miguel Pizarro, Marco Bozo y Marialbert Barrios llegaron a la sede del ente electoral con carteles y calcomanías de la Constitución para exigir que respeten las leyes venezolanas, y pedirle a los rectores del ente comicial que rechacen la convocatoria de Constituyente que pretende cambiar la Carta Magna.

“En Miraflores nos quieren poner una Constitución que no queremos, aquí estamos los diputados para defender al pueblo venezolano, porque para eso nos pusieron ahí, para defender la libertad. Bien temprano. Si no nos dejan llegar en una marcha pues vamos a madrugar”, indicó Guanipa.

Los parlamentarios opositores exigieron que se detenga el proceso para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, porque consideran que es una medida arbitraria que atenta contra el derecho al voto y el derecho a expresarse libremente que tienen todos los venezolanos. Reiteraron su petición de que en el país se realicen elecciones generales para legitimar a todos los poderes del Estado, incluyendo al presidente de la República.