protesta en guayana

Grupos desligados a la MUD lideraron una protesta en Guayana con quema de cauchos y barricadas en zonas de Alta Vista.

En horas de la noche de este martes se activaron las guarimbas en Puerto Ordaz. Un grupo de jóvenes desligados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lideró una protesta en Guayana trancando las principales vías de Alta Vista, con barricadas, guayas y quema de cauchos. La manifestación fue aledaña a las zonas residenciales donde en 2014 se presentaron los enfrentamientos con la Guardia Nacional.

La protesta en Guayana se extendió hasta altas horas de la noche, donde efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) y la GNB hicieron acto de presencia para dispersar a los manifestantes y levantar las barricadas. Sin embargo, el grupo de encapuchados volvió a trancar la Avenida Las Américas, en Puerto Ordaz, frente a zonas residenciales que también fueron objeto de represión durante las protestas de 2014.

protesta en guayana guarimbasPor su parte, el líder de los colectivos Mersuv (Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela) y Simón Bolívar, Orlando Guzmán, envió un mensaje a los opositores, amenazando con tomar los edificios de Alta Vista, haciendo mención específica a la urbanización Los Raudales, asegurando tener conocimiento de cuáles son los apartamentos que estarían apoyando las barricadas.

“Le vamos a tomar Alta Vista si se la tenemos que tomar, si le tenemos que tomar los edificios se los vamos a tomar (…) tenemos varios patriotas cooperantes y sabemos cuáles son los apartamentos que se están prestando para la guarimba (…) no vamos a permitir ningún acto terrorista”, amenazó Guzmán.

“Si quieren ver a los colectivos arrechos, los van a ver, porque Maduro se respeta, la revolución se respeta (…) estamos listos, preparados, para ir a tomar a Alta Vista”, agregó el líder de los colectivos en Guayana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *