Este lunes un grupo de diputados opositores realizaron una protesta en la Av. Francisco de Miranda para rechazar las sentencias del TSJ y exigir democracia en el país.

Trancar la vía fue la acción ejecutada por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes realizaron una protesta en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de la estación Los Cortijos del Metro de Caracas, para rechazar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales delimitaron la inmunidad parlamentaria e hicieron que el máximo tribunal asumiera las competencias de la Asamblea Nacional. Los parlamentarios aseguraron que no cesarán las protestas para exigir sus derechos establecidos en la Constitución de la República.

«Estamos protestando ahora en la Francisco de Miranda. Todos los días hay que alzar la voz y reclamar nuestros derechos. Unidos podemos», expresó Miguel Pizarro, parlamentario al Parlamento por Primero Justicia.

En el lugar también se encontraban los legisladores Brian Fincheltub, José Manuel Olivares y Juan Requesens. En ese sentido, pidieron a la población sumarse a la manifestación de mañana 4 de abril, que iniciará en Plaza Venezuela a las 10 de la mañana y culminará en el Palacio Federal Legislativo. Los parlamentarios precisaron que la presión en la calle es una herramienta que continuarán utilizando para que el Gobierno nacional restablezca el orden constitucional en el país y respete la Carta Magna.

«Aquí estamos trancando la avenida Francisco de Miranda a la altura del Metro Los Cortijos, por supuesto siempre con nuestro pueblo. Nadie nos va a quitar el derecho a protestar. Ni Nicolás Maduro, ni sus fuerzas represivas, ni mucho menos los colectivos paramilitares que tienen», expresó Juan Requesens, quien recordó que mañana serán sancionados en el Parlamento los magistrados del TSJ.

Se espera que el día de mañana la Asamblea Nacional inicie el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que participaron en el golpe de Estado en Venezuela que atentó contra el Parlamento Nacional, que fue elegido por el voto popular de 14 millones de venezolanos en diciembre del año 2015.