Protesta en San Félix por Clap, gas e inseguridad

La protesta en San Félix surgió por la precariedad de los servicios básicos, incluyendo la falta de comida.

Este jueves se registró una protesta en San Félix, protagonizada por vecinos de la comunidad de Campo Rojo, quienes trancaron el Puente Caroní en reclamo a todas las necesidades que padecen desde hace meses, principalmente por servicios públicos.

Pareciera más fácil preguntarles a los habitantes de esta comunidad qué poseen, en lugar de que nombren sus carencias. No tienen servicio de gas doméstico, las bolsas de los Clap tienen meses sin llegar, constantes fallas con el suministro de agua, inseguridad, zonas con problemas de Cantv y cortes de luz no programados, son parte de los reclamos de los vecinos.

“Nos estamos muriendo de hambre, aquí hay muchos niños, padres sin trabajo, tenemos que buscar qué comer, solo tenemos yuca o arroz para darle de comer a todos los de la familia, hay madres solteras y nuestros niños se nos están muriendo de hambre. Por favor, gobernador atiéndanos”, fue uno de los llamados de atención hecho por una de las afectadas en la protesta en San Félix.

“Las protestas en el Puente de Caroní es el rechazo y clamor de un pueblo que tiene hambre y que quiere solución ya Rangel Gómez”, manifestó Bertini Pierluissi‏, dirigente político de Ciudad Guayana.

Continuas protestas en Guayana

Es de recordar que la semana se registró otra protesta en San Félix, en la que los habitantes de Sabana de Piedra también trancaron el Puente Caroní, siendo su principal reclamo la espera de las bolsas de comida de los Clap desde hace cinco meses.

Funcionarios policiales y militares llegaron hasta el sitio para desviar el tráfico vehicular. Los manifestantes terminaron por levantar la tranca del Puente Caroní, a pesar de no contar por ahora con una solución a corto plazo para sus denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *