Una batalla campal de protesta en  Torres del Saladillo de Maracaibo se extiende desde tempranas horas de la tarde de Jueves Santo

La protesta en Torres del Saladillo vuelve a ser noticia por una fuerte manifestación que se lleva a cabo desde tempranas horas de este Jueves Santo. Las zonas aledañas a la Basílica del Rosario de Nuestra Señora del Chiquinquirá permanecen cerradas ya que quienes manifiestan en ese importante punto de la capital zuliana trancaron las vías con la quema de cauchos y basura en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio para reprimir la situación reportándose enfrentamientos entre ambos bandos.

Asimismo, se pudo conocer por medio de los vecinos de la localidad que las acciones de los efectivos provocaron mayor revuelo en la zona ya que reportaron el uso de bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes.

Protesta en las Torres del Saladillo en Maracaibo es reprimidaAseguran que militares habrían disparado a los transformadores del complejo de edificios durante la protesta en Torres del Saladillo provocando la caída del servicio eléctrico razón por la cual muchos de los residentes quedaron atrapados por horas en los ascensores de las diferentes torres mientras que otros se iban hasta la azotea para huir de los fuertes gases, aunado a esto se conoció que los cuerpos de seguridad presuntamente estarían realizando allanamientos a los apartamentos de este complejo habitacional tal como ocurrió durante las protestas del año 2014, las cuales predominaron por varios días.

Hasta el momento se pudo conocer que al menos dos personas habrían resultado heridas tras ser lesionadas con traumatismos y otras 30 por la inhalación de gases.

La gran cantidad de gases lacrimógenos lanzados por los cuerpos de seguridad obligaron a los médicos del Hospital Chiquinquirá a evacuar el séptimo y octavo piso, en al menos dos ocasiones, ya que muchos niños estaban siendo afectadoS por las secuelas del humo, esto, según lo informó una fuente confidencial de dicho recinto hospitalario.