Las protestas en Valera, estado Trujillo, se acrecentaron con saqueos y destrozos, durante la jornada de manifestaciones registrada en varios estados del país.

La situación durante las protestas en Valera, fue confirmada por el alcalde de esa ciudad del estado Trujillo, José Karkom, quien informó que fue saqueado el supermercado San Diego e incendiada la sede del Seniat en esa localidad. El mandatario municipal afirmó que esos actos no quedaran impunes al tiempo que criticó la represión de los organismos de seguridad del estado durante las marchas opositoras.

“Iré a los sitios donde anoche hubo hechos violentos porque esto no se puede quedar impune (…) Vamos a recoger la información y la vamos a llevar hasta la Fiscalía para que hagan la inspección de los hechos irregulares aquí”, aseveró.

El alcalde denunció que en la parte sur de la ciudad, los colectivos armados identificados con el chavismo estaban amedrentado a las personas que se encontraban participando en la marcha de la salud que convocó la oposición. Fustigó que esas bandas oficialistas tengan armas de fuego para intimidar y agredir a los ciudadanos que piden un cambio de Gobierno en el país.

“Tengo entendido que el ministro Reverol dijo que no se pueden portar armas y los colectivos  están al lado de los cuerpos de seguridad libres con sus armas en las manos”, agregó.

José Karkom retó a las autoridades a que demuestren que la oposición tiene armas, y que estas son utilizadas en las protestas, como han afirmado varios de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Precisó que debido a las protestas en Valera, se mantendrán alertas para evitar más hechos irregulares en esa localidad del estado Trujillo. En ese sentido, señaló que también se trasladará hasta las residencias Marachí, La Esperanza y La Cascada para recoger información sobre los hechos irregulares que se han registrado en esos puntos.