PSUV en plaza Monumento

Desde el 1 de septiembre el PSUV se apoderó de la Plaza Monumento en Guayana para evitar concentraciones de oposición.

Trabajadores de empresas del Estado y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en pleno se apodera de los espacios públicos de ciudad Guayana como una forma de frenar movilizaciones opositoras. Mientras las plazas Bolívar, Miranda, El Hierro y Las Banderas han sido declaradas arbitrariamente como «territorio oficialista», ahora la pelea es por la Plaza Monumento de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz, donde se realizan la mayoría de las concentraciones opositoras.

Para el 1 de septiembre la marcha opositora llegaría a dicha plaza, pero el PSUV, un día antes convocó a una concentración en el mismo lugar con el argumento de que defendería un espacio público para la recreación y no para la política, contradiciéndose en sus acciones.

El resto de los días, frente a las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la dirigencia del PSUV en Ciudad Guayana se ha mantenido en vigilia en la Plaza Monumento en Puerto Ordaz, restringiendo el derecho del resto de los ciudadanos a usar ese espacio público.

«El viernes en la mañana, sin avisaros, nos dijeron que nos teníamos que ir todos a la plaza. No estábamos preparadas, nos amenazaron con botarnos, eran las 2:00 pm y no habíamos comido nada», reclamó una trabajadora de Inviobras que pidió resguardar su identidad.

PSUV en Plaza Monumento de Puerto OrdazVigilia constante

Según la trabajadora de la empresa encargada de la construcción de viviendas, dijo que todos los días le tocaría a una compañía distinta, para evitar que la oposición se concentre allí.

Por otra parte, los detractores del PSUV cuestionaron que la «vigilia» del partido de gobierno se tratara de juegos de dominó y demás, mientras que «la ciudad se cae a pedazos, está llena de basura y a delincuencia está desatada», criticando aún más la presencia del alcalde encargado Eriberto Aguilera, de estar precisamente en juegos de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *