san cristobalUn incendio de gran magnitud mantiene en zozobra a parte de la población de San Cristóbal, el cerro El Chimborazo ubicado en lindero con la parte alta de la ciudad, comenzó a arder desde el lunes y se agudizó el fuego la madrugada del martes.

La madrugada del lunes comenzó a arder el pulmón natural de San Cristóbal. Un voraz incendio consumió más de 4 kilómetros del cerro El Chimborazo, ubicado en la zona oeste de la capital del Táchira, lo que agudiza la ola de calor.

Vecinos alertaron al cuerpo de Bomberos y a Protección Civil de San Cristóbal, así como a organismos relacionados con la materia. Para el día martes se continúa tratando de sofocar el incendio de vegetación, apoyados en unos 40 hombres que en principio penetraron el cerro, de acuerdo a la información que dio el director de Protección Civil de San Cristóbal, Danny Lozada.

La alerta se encendió a las 2 de la mañana del martes, a través de los vecinos de la parte alta de la ciudad, quienes se comunicaron con las autoridades e informaron que las llamas se habían vuelto a encender en la montaña del cerro El Chimborazo, detrás de la sede de la Guardia Nacional.

Danny Lozada informó para El Correo de El Orinoco, que el incendio que mantiene en tensión a parte de la población de San Cristóbal, tiene un radio extenso, de más 4 kilómetros.

“Una gran cantidad de hectáreas que no se han podido contabilizar, por ser una zona boscosa pero muy cercana a zonas residenciales, lo que dificulta las labores”.

La sofocación del incendio continúan y se ha requerido hacer relevo del personal, para evitar que siga avanzando el incendio, pues las altas temperaturas que se presentan en esta temporada de sequía, causada por el fenómeno de El Niño, podrían complicar aún más las labores, de acuerdo a lo expresado por el director municipal de Protección Civil.