puntos de ventaEn todo el territorio nacional usuarios han manifestado dificultades para el pago por puntos de venta.

En varios estados del país se presentan dificultades para los pagos mediante puntos de venta, colapsando las compras de los ciudadanos, ante la falta de dinero en efectivo y las restricciones para el retiro mediante taquillas y cajeros automáticos.

“Para mí ha sido fatal pasar mi tarjeta de Banco Caroní por los puntos de venta. No he podido comprar nada porque las colas en los bancos también son inmensas y solo puedo sacar 10 mil bolívares que no me alcanzan para nada”, manifestó Mercedes Dávila, una de las afectadas.

Algunos han optado por resolver el problema mediante transferencias bancarias. Sin embargo, esto no resulta una operación útil para todos los usuarios, debido a los problemas por la falta de internet, dado el robo de cables en varios sectores de Ciudad Guayana, incluso en otros estados, además de la débil conexión de los que cuentan con el servicio.

Las entidades bancarias han reportado la falla en sus sistemas, razón que estaría provocando las averías por los puntos de venta. Cabe destacar que el problema viene presentándose desde días atrás con otras entidades bancarias, como Banco Bicentenario.

“Yo tuve que transferir todo lo que tenía en mi cuenta del Bicentenario a otro banco porque no me pasaba la tarjeta de débito en ningún lado”, comentó Hugo Peña, también afectado por los problemas bancarios.

Es de recordar que días atrás se corrió el rumor que desde el 1 al 5 de diciembre no estarían funcionando los cajeros automáticos, dado que estarín actualizando las máquinas para la emisión de los nuevos billetes de 500 y mil bolívares, que deberían entrar en vigencia este mes. No obstante, la Asociación Bancaria desmintió la información, aseverando que los cajeros automáticos estarían operativos durante todo diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *