Serán tres los puntos finales de la Toma de Caracas en importantes avenidas de la ciudad capital.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús Chuo Torrealba, cumplió con revelar los puntos finales de la Toma de Caracas que se realizará este jueves 1 de septiembre. Informó que debido a la magnitud de personas que esperan lleguen a la ciudad capital para solicitar revocar a Maduro, la manifestación estará desplegada en tres importantes corredores viales como los son la avenida Río de Janeiro, desde Bello Monte hasta el Llanito, la avenida Francisco de Miranda, desde la Plaza Brión de Chacaito hasta el Unicentro el Marqués y la avenida Libertador desde la Torre Exa hasta el liceo Gustavo Herrera.

En rueda de prensa, Chuo Torrealba informó que el encuentro se realizará a partir de las 8:00 de la mañana y culminará a las 2:00 pm “porque muchos compatriotas vienen de lejos y tienen que regresar a su origen” y enfatizó que los siete puntos de concentración anunciados la semana pasada se mantienen.

Actividades en los puntos de concentración

El vocero de la MUD señaló que en los puntos finales de la Toma de Caracas se realizarán diversos actos de manifestaciones y encuentros: «A las 12:00 del mediodía interpretaremos el himno nacional y a las 2:00 pm leeremos un comunicado, un juramento(…) por la nueva etapa que será desde el 1° de septiembre hasta la recolección del 20% de las firmas».

“Esta no es una marcha cualquiera”

Jesús Chuo Torrealba indicó además, que de la Toma de Caracas «saldremos con la maquinaria lista para el triunfo de la recolección del 20% y con la agenda de lucha(…) que los venezolanos deberán seguir hasta el momento de la recolección de manifestaciones de voluntades del 20% «.

Rechazo a las agresiones a dirigentes de Voluntad Popular

«Por encima de la estrategia del miedo el pueblo de Venezuela seguirá manifestándose» dijo Torrealba y calificó de patética la manera como el gobierno ha venido actuando en los últimos días contra los dirigentes de la oposición como las detenciones por parte del Sebin de Yon Gicochea, Carlos Melo y las palabras que pronunció del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora en contra del alcalde de El Hatillo David Smolansky, a quien acusó de entregar armas en Táchira para ser empleadas el próximo 1° de septiembre en la Toma de Caracas.

“Aquí lo que viene el cambio porque el pueblo quiere revocar el hambre(…) Esta marcha no va pa’ Miraflores Nicolás, porque cuando vayamos a Miraflores vamos a quedarnos(…) Nosotros vamos a ir con el voto del pueblo» dijo.