racionamiento de aguaLos habitantes de San Félix no aguantan más, la protesta y tomar las calles es la salida para que Hidrobolívar suspenda el racionamiento de agua, que en algunos casos lleva varios meses.

Las protestas se multiplican en Ciudad Guayana. Un día es porque no hay comida, otro día es porque no hay transporte público, por la inseguridad o por falta de luz. Esta vez ha sido por el extenso racionamiento de agua, y por esta razón, los vecinos de San Félix trancaron las calles.

Son varios los sectores de San Félix que se han visto perjudicados por el irregular servicio de agua. En horas de la mañana de este lunes, la medida de presión hacia la estatal Hidrobolívar, fue emprendida por vecinos de los sectores Bella Vista, 25 de Marzo y Las Américas, quienes con cauchos y palos cerraron el paso vehicular a la espera de una respuesta satisfactoria.

“Cada vez que protestamos es que viene la gente de Hidrobolívar, la gobernación o la alcaldía a puro prometer, porque nunca cumplen».

«Todo el tiempo es lo mismo, nos dicen que nos solucionarán el problema del agua y nada. Pasamos días, semanas sin agua”, expresó María Ramírez.

De días a meses sin agua

Estos sectores no han sido los únicos afectados, el problema con el racionamiento de agua se extiende a sectores como Buen Retiro I, en San Félix, e incluso en Upata, localidad del municipio Piar en el estado Bolívar, que lleva casi una semana sin el vital líquido.

“Tenemos tres meses sin agua”, afirma Milagros Bravo, habitante de Buen Retiro I».

Afirma que representantes de Hidrobolívar les prometieron a los habitantes del sector que el lunes se les restituiría el servicio, y aun no ha sucedido.racionamiento de agua

Sin embargo, la estatal hidrológica comunicó a través de su cuenta en twitter que actualmente realizan labores de extensión de quipos de bombas de agua cruda en una de las estaciones del acueducto de San Félix, justificando tal trabajo al descenso en los niveles de agua provocado por el fenómeno climatológico El Niño, y especificando que esta medida se extenderá hasta el 27 de febrero.