«El Presupuesto Nacional 2017 generará mas inflación por cuanto el gobierno está obligado a imprimir mas bolívares».

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que el Presupuesto Nacional 2017 va a generar más inflación, porque obliga a la impresión de más bolívares. «El presupuesto 2017 es 8 veces superior al presupuesto 2016, el cual va a generar mayor inflación porque el Gobierno va a prender la maquinita de bolívares», expresó.

Durante su intervención este lunes en el programa Vladimir a la 1, calificó como «inconstitucional» que el Presupuesto Nacional 2017 lo apruebe el Tribunal Supremo de Justicia en una acción, que a su entender, pone en evidencia que en el país se «ha quebrantado el orden constitucional».

El oficialismo le tiene terror a la regionales

El parlamentario aseguró que este año sí dan los lapsos establecidos por la ley para realizar el referendo revocatorio razón por la cual continuarán ejerciendo presión pacífica a nivel nacional e internacional para que se lleve acabo.

Aunque no dio respuesta a cuáles serán las acciones que tomarán si el TSJ decide suspender el revocatorio, Allup sí fue preciso en cuanto a las elecciones regionales pendientes para este año. Expuso que Consejo Nacional Electoral debe anunciar la fecha de las elecciones regionales, aunque el oficialismo tiene «terror» de medirse.

Por otra parte, afirmó que no es posible que se lleve acabo un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, ante la «incertidumbre de que se permita la expresión de voluntades» en la recolección del 20%.

«A Jorge Rodríguez le sale consulta psiquiátrica»

Además de pronunciarse sobre el presupuesto nacional 2017, Allup le dio respuesta a los señalamientos hechos por Jorge Rodriguez, a quien le recomendó someterse a una consulta psiquiátrica.

«Jorge Rodríguez lo que está es pataleando, porque es un desastre como dirigente político».

Sobre este aspecto, consideró que es una forma del Ejecutivo Nacional de evadir la responsabilidad ante la crisis que atraviesa el país, al considerar que «es terrorismo de Estado» las recientes detenciones a dirigentes políticos.

Finalmente, dijo que según las encuestas el chavismo de base considera que la situación actual del país, se debe no sólo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, sino también a la del expresidente Hugo Chávez.