El Gobierno nacional aprobó la rebaja del IVA 2017 a quienes realicen sus pagos a través de las plataformas electrónicas dispuestas a nivel nacional.

La información de la rebaja del IVA 2017 fue anunciada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien informó que este martes fue aprobado el decreto que establece una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para las operaciones en medios electrónicos con el objetivo de estimular este tipo de transacciones.Tras la reunión del Consejo de Ministros, que se realizó en el Palacio de Miraflores de Caracas, explicó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico hasta 2 millones bolívares, el IVA será rebajado en 3% y en las transacciones realizadas también por personas naturales o jurídicas que superen los 5 millones el impuesto se reducirá en un 5%.

Cabe recordar que, esta medida fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente, a la que le propuso ocho leyes para la supuesta paz económica del país.

Agudiza escasez de Efectivo

A pesar de las medidas que busca implementar el Gobierno de Nicolás Maduro para según él tratar de estabilizar la economía nacional, la realidad es que los venezolanos continúan padeciendo por la falta de dinero en efectivo, situación que  ha venido generando caos en distintos sectores financieros de la nación, ya que los ciudadanos alegan que se han quedado sin dinero hasta para pagar un pasaje en el transporte público para poder trasladarse a sus hogares. Siendo los principales afectados, las personas de la tercera edad a quienes no les cancelan la totalidad de su pensión por falta de papel moneda.

Es por ello que, el Gobierno busca incentivar las transacciones electrónicas, pero no toma en cuenta que para sectores como el transporte, o el comercio informal, el dinero en efectivo es indispensable para poder mantenerse durante la grave crisis que vive el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *