rector Luis Emilio RondónEl rector Luis Emilio Rondón, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE), aún tiene el tiempo necesario para publicar el cronograma de elecciones.

Todo parece que aún hay tiempo para que se convoquen a elecciones este mismo año a pesar del hermetismo que mantiene el Consejo Nacional Electoral sobre ese tema, así lo aseguró el rector Luis Emilio Rondón,  quien se pronunció sobre la no publicación del cronograma electoral para este 2017 por parte del ente comicial. Precisó que aún existe tiempo para que la directiva del CNE anuncie una fecha para los comicios regionales en el país.

“Es fundamental que el Poder Electoral mantenga una información permanente con el ciudadano y disipe las dudas. Yo más que dudas tengo es muchas ganas de que cumplamos con las actividades que estamos llamados a cumplir para que los venezolanos ejerzan su soberanía”, expresó el funcionario en entrevista en el canal Globovisión.

Sin embargo, aclaró que se están acortando los lapsos dentro del punto de vista constitucional para la realización de las elecciones regionales, por lo que consideró fundamental que el CNE convoque al directorio para que se definan esas variables. Rondón reveló que a su juicio, el Consejo Nacional Electoral está en deuda con los venezolanos por no llamarlo “desacato” y apuntó que el Poder Electoral está obligado a cumplir con lo que señala la Constitución de la República.

El rector principal del CNE destacó que mientras tanto “El funcionario del ente comicial está trabajando en la estimación de los aspectos económicos del organismo, que ahorita tiene un déficit del 30%, en la organización de todos los partidos políticos y de los escenarios para que se pueda entregar el cronograma”.

MUD sigue Vigente

El rector Luis Emilio Rondón, también señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es un partido que se encuentra vigente y que a su juicio ha alcanzado una cantidad importante de votos. Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual ratificó que los partidos que dejaron de presentarse a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, deberían inscribirse, como organizaciones políticas, ante el CNE, Rondón apuntó  que esa decisión “privilegia más a un proceso administrativo que a la participación popular”.