La Red de Danzas Bolívar continúa su agenda de presentaciones, incentivando la cultura en Guayana.

Hasta el 29 de mayo continuarán las presentaciones artísticas de la Red de Danzas del estado Bolívar, en busca de incentivar y promover espacios de cultura en Guayana, que sirvan a su vez para la recreación, pese a la situación país.

El próximo 29 de mayo la Red de Danzas del estado Bolívar se estará presentando en el Teatro de la alcaldía de Caroní, a las 2:00 pm, contando con la presentación de otros grupos de cultura en Guayana, como el I Encuentro de Solos, Duetos y Cuartetos Danzas Bolívar.

Teresa Ramírez Veliz, directora ejecutiva de la Red de Danzas Bolívar, resaltó que la idea es aprovechar el intercambio de propuestas dancísticas, extendiendo la invitación a toda la sociedad civil para participar en cada uno de estos eventos, totalmente gratuitos.

La programación de promoción de cultura en Guayana incluye recorridos en diferentes comunidades en Ciudad Guayana. Para el 20 de mayo está programada una presentación en la parroquia 11 de Abril, específicamente en la Cancha 5 de Julio, sector Los Aceites de San Félix.

Para el 24 y 25 de este mes, la cita es en el Teatro de la Fundación La Salle, con el I Encuentro de Danza Universitaria, y un conservatorio y entrega de reconocimientos en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay.

“Estamos trabajando para que el gremio se una, para que las actividades sigan en nuestra ciudad, y existan más espacios para danzar”, explicó
Rosa Gómez, integrante de Fundación Berejú y del Movimiento Dancístico del estado Bolívar (Modebol).

La programación culmina el 29 de mayo con una gala final en la Plaza Monumental Manuel Piar de San Félix, bajo el nombre ‘Guayana se mueve al son de la danza’, donde se presentarán más de 30 agrupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *