Estos son los nombres de la reestructuración de la MUDTras la reestructuración de la MUD no habrá secretaría ejecutiva y José Luis Cartaya asumirá como coordinador general. 

Fue anunciada la reestructuración de la MUD. Entre los cambios realizados por la coalición opositora, resalta la eliminación de la figura de secretario ejecutivo, por lo que José Luis Cartaya asumirá como coordinador general de la alianza política. Además la MUD estará conformada por todas las organizaciones políticas con representantes en la Asamblea Nacional en un Comité Político Operativo integrado por nueve partidos. El ahora saliente secretario ejecutivo Jesús Chúo Torrealba, ofreció una rueda de prensa junto a los representantes de los diferentes partidos políticos, a fin de dar a conocer la nueva estructura de la organización.

Torrealba explicó que el Comité Político Operativo estará integrado por los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, La Causa R, Avanzada Progresista, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Movimiento Progresista de Venezuela.

Precisó que ahora la alianza opositora migra a una nueva estructura que contará con tres equipos de apoyo: uno técnico, que estará a cargo de Roberto Picón; un equipo político, a cargo de Ángel Oropeza y  un grupo de frente de lucha social, el cual tendrá a dos dirigentes: Alfredo Padilla y Tinedo Guía, aunado a la coordinación general ya mencionada que estará a cargo de José Luis Cartaya.

Recalcó que la vocería estará a cargo de las organizaciones políticas y queda ratificado el acuerdo de agosto 2015, el cual estipula que la selección candidatos de la MUD primero serán seleccionados en primarias, y en segundo, por consenso. Torrealba agradeció el apoyo que recibió de los partidos políticos

“Agradezco la confianza que depositaron en mí desde hace 2 años y expreso mi agradecimiento a esa confianza que depositaron en mí para asumir la secretaría de este movimiento tan importante”, apuntó Torrealba.

Con estos cambios, los ciudadanos esperan que la Mesa de la Unidad Democrática ejecute acciones más concretas que ejerzan presión para lograr los cambios políticos que el país necesita, pero sobretodo que los partidos que la integran coaccionen sus  propósitos en común por el beneficio de la mayoría de venezolanos que padecen por la grave situación económica y que dejen a un lado los intereses particulares que han ocasionado que se pierda la credibilidad de la coalición opositora, tomando en cuenta que durante el año 2016, ninguna de las propuestas de la MUD se conquistaron.