referendo revocatorio indigenas rechazan a maduroLos indígenas también quieren el referendo revocatorio, se cansaron de señalamientos y abusos de poder.

¡Se le voltearon a Maduro! Los pueblos indígenas del Zulia piden al Consejo Nacional Electoral activar el referendo revocatorio.

Las comunidades indígenas como los wayuü denuncian que son quienes más han sufrido por la crisis económica en Venezuela, pues no obstante a la escasez de alimentos, es a ellos a quienes se les ha calificado como bachaqueros. Por tal motivo un nutrido grupo de la etnia wayuü se trasladó hasta la sede del CNE en Zulia, para exigir la activación del referendo revocatorio, además el respeto a sus derechos que son violados en la frontera venezolana.

“Hemos venido a decirle al país que los indígenas no estamos ni dormidos, ni callados”

referendo revocatorio indigenas rechazan a maduro“No somos ciudadanos de segunda, ni bachaqueros, ni contrabandistas, somos indígenas trabajadores, como pueblo originario hemos venido observando todo el proceso, pero ha llegado el momento en que asumamos nuestro rol como venezolanos, y queremos asumir el papel protagónico que la Constitución nos ha dado”, sentencia Alfredo González, miembro de la etnia wayuü.

González manifiesta su descontento ante la revolución bolivariana, pues asegura que en 17 años los pueblos indígenas han sido violentados y les han vulnerado sus derechos humanos, asimismo desmiente que el gobierno los haya reivindicados, pues denuncia que lo que ha hecho este, es intentar ideologizarlos a través de obsequios por un voto.

referendo revocatorio indigenas rechazan a maduro“Nuestros pueblos, nuestras comunidades carecen de tantas cosas, nuestros niños mueren de desnutrición, no hay hospitales, no hay medicinas, no hay servicios públicos, los indígenas estamos con el referendo revocatorio y exigimos que se activen los mecanismos constitucionales, no queremos más a este gobierno corrupto, ni la miseria, ni la pobreza en la que han sumido a nuestro pueblo”, sentencia González.

Asegura que las diversas castas indígenas están dispuestos a asumir su rol electoral, y que no van a permitir que ningún gobierno siga violando sus derechos ancestrales.