Referendo revocatorio será en octubreEl referendo revocatorio pudiera realizarse en el mes de octubre. Aseguran que el TSJ no se puede interponer.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, asegura que los lapsos están abiertos para que el referendo revocatorio se realice en el mes de octubre. Detalla que, la Ley de Referendo se aprobará en los próximos días en la Asamblea Nacional y que a esto además se suman los trabajos que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al recoger las firmas correspondientes.

“Podremos sustituir el nefasto gobierno de Nicolás Maduro que se ha convertido en el grave problema del país…, el referendo revocatorio ayudará a que este país se oxigene, respire y cambie de presidente”, sentencia Guanipa.

Asevera que la recolección de los datos de los venezolanos que claman un referendo revocatorio está en pleno auge, por lo que exhorta a todos los ciudadanos a asistir a los diferentes puntos de recolección de datos distribuidos a lo largo y ancho del país: “El referendo revocatorio es el mecanismo más incluyente, porque involucra una decisión popular”, exclama el diputado.

“El pueblo convoca y revoca”

Referendo revocatorio será en octubreGuanipa lamenta la grave situación que atraviesa Venezuela por lo que señala que es una obligación de los diputados de la MUD, trabajar de la mano para buscar una solución, por lo que reitera los diferentes mecanismos constitucionales como lo son el referendo revocatorio, la enmienda constitucional y la renuncia de Maduro.

Sobre las dos solicitudes que han introducido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el mecanismo de referendo revocatorio precisa que no han obtenido respuesta, razón por la cual convocaran en los próximos días una gran marcha que llegará al CNE, para que el ente electoral dé una respuesta: “Queremos es que el CNE nos diga cuál es el formato a utilizar para recoger las primeras 200 mil firmas que activan la solicitud de referendo revocatorio”, manifiesta el diputado.

Guanipa indica que el CNE debe validar cada una de las rubricas e inmediatamente convocar a otro proceso que es recoger 4 millones de firmas. Asevera que a esta solicitud el Tribunal Supremo de Justicia no puede negarse porque se trata de la petición de 4 millones de venezolanos.