registro electoral cneSe espera por la activación del cronograma del CNE para realizar las jornadas especiales de Registro Electoral en 2017.

Hasta el próximo 11 de diciembre de 2016 estará operando el Registro Electoral para la inscripción de nuevos votantes o actualización de datos, según informó el director de la Oficina Regional Electoral (ORE) en el estado Bolívar, Daniel Prieto.

Hasta ahora no se han activado jornadas especiales de Registro Electoral, a la espera de que el Consejo Nacional electoral (CNE) se pronuncie para la realización de estos operativos. Por ahora, las inscripciones de nuevos votantes y actualización de datos solo se estarán llevando a cabo en la ORE, ubicada en la Avenida Táchira de Ciudad Bolívar, en Ciudad Guayana en el Registro Civil, ubicado en el Centro Comercial Ikabarú, en San Félix.

Recordó que el registro es permanente, mientras que las jornadas especiales son realizadas cuando hay eventos electorales, cosa que no ocurrió este año. Por tanto, esperan las especificaciones del cronograma del CNE con cada una de las actividades para los comicios que se celebrarán el próximo año.

Actualmente existe un registro electoral en Venezuela de 19.472.918 electores, según la última data del CNE, tomada en cuenta para el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio, suspendido hasta nuevo aviso.

Las últimas jornadas de inscripción de nuevos votantes había sido extendida hasta el pasado 2 de julio, con severas denuncias por la poca cantidad de máquinas distribuidas en el estado, y un limitado horario de atención, el cual no era cumplido a cabalidad.

Año electoral

2017 será un año electoral, de cumplirse lo anunciado por el CNE. Entre marzo y abril se estarían celebrando primarias para las organizaciones que así lo soliciten; mientras que en junio se prevé la realización de comicios de gobernadores y diputados a los concejos legislativos. El segundo semestre estará dedicado a las elecciones de alcaldes y concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *