Familiares de Kevin Rojas solicitan la ayuda humanitaria, en vista que el joven lleva semanas con síntomas de paludismo.

Alex González, José Saldivia y ahora Kevin Rijas, son los tres estudiantes presos en la cárcel El Dorado con síntomas de paludismo, sin recibir la adecuada atención médica. Sus familiares solicitan con urgencia la ayuda humanitaria y el traslado al Hospital de Maracay, así como la pronta libertad, habiéndose cumplido los 45 días para la presentación de actos conclusivos. Los jóvenes llevan casi 60 días privados de libertad por protestar.

A través de un video difundido en redes sociales, Adriana Padrón y Katherin Araya, madre y esposa de Kevin Rojas, hicieron de conocimiento la condición del estudiante de la UPEL (Universad Pedagógica Experimental Libertador), además de hacer una jornada de venta de sopa para recoger fondos para los insumos que requiere el joven y lo que implica el traslado hasta la cárcel de El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Es de recordar que los familiares de estos jóvenes deben viajar desde Maracay para poder visitarlos cada fin de semana.

Entre los síntomas de paludismo que presenta Rojas están: fiebre, dolor de cabeza y una parte de la cara adormecida. El joven ha llegado a delirar por la alta temperatura en su cuerpo.

Alex González y José Saldivia llevan semanas con los síntomas de paludismo. Este último recibió de su hermano una primera parte del tratamiento, pero ambos requieren atención médica para su cura completa. Trascendió que existe un brote de paludismo en el recinto penitenciario.

Para quienes decidan y puedan colaborar se  solicitan los siguientes medicamentos e insumos médicos: soluciones 0.9%, cloroquina, primaquina, jelco N° 20-22, macro gotero, inyectadoras, pastillas para el dolor de cabeza y fiebre, suero, antidiarréicos, omeprazol, diclofenac sódico/potásico (ampollas), ranitidina (ampollas), desparasitantes, polivitamínicos. Los números de contactos a disposición son: 0416-045.40.05 y 0414-296.49.94.

Solicitan ayuda para estudiantes presos con síntomas de paludismo