nacho

Foto: Twitter

El cantante Nacho llegó a Venezuela para presentarse en el acto Un grito por la libertad y fue retenido en inmigración; su pasaporte fue anulado.

Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho fue retenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando llegó desde Miami para presentarse en el acto denominado Un grito por la libertad, para pedir la liberación del líder opositor venezolano, Leopoldo López al cumplirse dos años de su detención y de todos los presos políticos.

A su llegada al país, casualmente su pasaporte fue el único que la máquina de inmigración no leyó, por lo cual fue retenido durante casi dos horas. Nacho hizo la denuncia de esta irregular situación a través de un video en su cuenta de Instagram.

“Lo que le quiero decir a mis amigos del Gobierno es que le pongan preparo al Sebin porque sino los van a seguir rayando por lo que son, bueno la gente se va a enterar de lo que ustedes son, se van a seguir enterando de lo que son. Estoy aquí porque el único que tiene problemas con el pasaporte soy yo” dice Nacho en el video grabado en la oficina del Saime en el aeropuerto.
Además el cantautor aseguró que “ya no nos sorprenden las casualidades en Venezuela”.

[youtube video=https://youtu.be/EafonbNl6GU]

Una hora después de realizada la denuncia, colgó un video en el que informaba que su pasaporte había sido anulado y aseguró que se queda en Venezuela con la frente en alto y en lucha: “Aquí está el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime. No voy a poder salir del país pero la lucha es desde aquí, desde aquí es la lucha, yo me quedo en Venezuela pa’ dale más duro hasta con el tobo, pa’ que se terminen de ir. Esto fue lo que tuve que llenar”.

“No me van a callar. Son un Gobierno de corruptos de cuello rojo y se tienen que ir del poder. Han acabado con el país. Aquí estoy. Aquí seguiré. Hoy alzamos un grito de libertad”.

Recordemos que el pasado 12 de febrero Nacho fue el Orador de Orden de la sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo de celebrarse el Día de la Juventud y su discurso, no fue bien recibido por las filas del Gobierno, por lo que comenzó a ser perseguido desde ese momento.