Desde que iniciaron las protestas a nivel nacional, la represión en Táchira se ha ido incrementando día a día, principalmente en la capital San Cristóbal.

La represión en Táchira se incrementa cada vez que se realiza una protesta en esa entidad, hasta el momento se desconoce el número exacto de heridos, pero los funcionarios policiales no se han escapado de las piedras que les ha tocado a los ciudadanos utilizar como mecanismo de defensa, debido a que el 19 de abril se reportaron 15 policías heridos.

A tal punto ha llegado la represión en Táchira que ciudadanos han denunciado que los cuerpos de seguridad del Estado, principalmente la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional acompañada de los colectivos armados han arremetido brutalmente en contra de los manifestantes, llegando al punto de ingresar a urbanizaciones y destrozar todo lo que ven a su paso.

En San Cristóbal, la situación ha sido tensa y difícil debido a que la noche de este viernes, ciudadanos denunciaron que las personas que se encontraban manifestando en la avenida Ferrero Tamayo, fueron atacadas por la Guardia Nacional y los colectivos quienes dispararon sin mediar palabras.

La situación se tornó tensa y obligó a los protestantes a refugiarse en las urbanizaciones cercanas a la avenida Ferrero Tamayo para evitar ser agredidos por los funcionarios que ejercen la represión en Táchira.Mientras que los vecinos tuvieron que cerrar sus hogares, debido a que los cuerpos de seguridad ingresaron a las distintas urbanizaciones, en búsqueda de los ciudadanos que protestaban en la calles.

«Estabamos en la cocina cuando escuchamos los tiros, cerramos toda la casa y nos refugiamos en un cuarto, los colectivos gritaban viva Chávez mientras disparaban», aseguró una vecina del sector.

A pesar de la brutal represión en Táchira, las protestas en esa entidad no han cesado y los ciudadanos mantienen las trancas con barricadas en las distintas calles de San Cristóbal, para exigir la restitución del hilo constitucional en Venezuela. La magnitud de las protestas es tanta, que los transportistas públicos han afirmado que trabajan “a media máquina” por la cantidad de vías cerradas en esa región y porque quieren evitar ser atacados por grupos violentos.

Protestas en Rubio

Asimismo, habitantes de Rubio, estado Táchira, han salido en los últimos días a protestar en contra del Gobierno nacional, y a exigir la realización de elecciones en el país, e incluso trancaron la entrada principal a esa localidad.

El diputado de la Asamblea Nacional Franklyn Duarte reportó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacó a los manifestantes que se encontraban protestando pacíficamente en el sector.

De igual manera, usuarios de Twitter aseguraron que en La Victoria, parte baja de Rubio, los funcionarios se encontraban reprimiendo con gas lacrimógeno y perdigones a los manifestantes, que quieren un mejor país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *