Les siguen cerrando las puertas a los revolucionarios pues un restaurante de Madrid prohíbe entrada a chavistas

Un restaurante de Madrid prohíbe entrada a chavistas. El local pertenece a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, el cual prohibió la entrada a los partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez con un cartel en el que dice que el establecimiento se reserva “el derecho de admisión a los chavistas”.

Así lo comunicó este viernes el portavoz del grupo de izquierda Sí Se Puede en esa localidad madrileña, Iván Cardador, quien lo denunció ante la policía por considerar que con ese cartel se “discrimina por ideología” y eso es una “grave vulneración” de la Constitución española.

“No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales”, insistió Cardador.

Madrid, donde hay una importante colonia de venezolanos, ha sido escenario recientemente de manifestaciones de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

La más polémica tuvo lugar a principios de este mes ante el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, que el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, califico de “asedio”.

Restaurantes de Venezuela también niegan venta a GNB

No solamente el restaurante de Madrid prohíbe entrada a chavistas, pues dentro de las mismas fronteras venezolanas una situación similar está ocurriendo desde que iniciaron las protestas, ya que ante los desgastes continuos de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de los cuerpos policiales en trabajar por tantas horas seguidas reprimiendo a los manifestantes se les niega en algunos lugares de comida rápida los servicios.

Hasta ahora los casos se han registrado en el estado Zulia en las que los dueños de diferentes puestos de ventas de desayuno le han manifestado a los uniformados que no les venderán ningún tipo de servicio por reprimir al pueblo.

Además han alegado que parte de la materia prima con la que trabajan deben pagarla al triple en las alcabalas (puntos de control se seguridad en los que los efectivos cobran comisión por dejar pasar mercancía en la frontera) para poder ingresar la mercancía.