La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente.

En medio de una jornada violenta en la que murieron 16 venezolanos, el ente electoral ofreció detalles del resultado de la Asamblea Nacional Constituyente. En ese sentido, Lucena precisó que 8 millones 89 mil 320 venezolanos participaron en el proceso comicial, cifra que contrasta lo observado en los centros electorales en donde notablemente  se vio la poca afluencia de personas para votar.

La presidenta del CNE consideró que en el país ganó la paz, a pesar de que más de 15 venezolanos fueron asesinados mientras protestaban por la realización de estos comicios. De igual manera, Lucena evitó ofrecer detalles del porcentaje de abstención que se registró en las elecciones.

Las cifras anunciadas por el Poder Electoral no se asemejan con la poca asistencia que los medios de comunicación pudieron constatar en la mayoría de los centros de votación de todo el país. Esto a pesar de que el CNE prohibió dar cobertura a la elección a menos de 500 metros.

Las elecciones de la ANC se efectuaron en medio de protestas en contra del Gobierno nacional, que iniciaron hace tres meses y en las cuales se han registrado más de 110 venezolanos asesinados, siendo la jornada de este domingo, en la cual se registró más fallecidos.

Amenazas de Maduro

Tras conocerse el presunto resultado de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó con tomar medidas contra opositores, La Fiscalía de la República y medios de comunicación privados. El mandatario nacional advirtió que, con la Constitueyente se “levantará” la inmunidad parlamentaria de algunos dirigentes de la oposición.

Así mismo indicó que tomará la Fiscalía General de la República.

El mandatario criticó que los medios de comunicación privados no realizaran cobertura a la jornada electoral, pese que días atrás la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que la prensa no podrían estar en los centros electorales. Maduro pidió que se investigue el canal de Televen por hacer supuestamente “apología del delito”.