Los resultados de las elecciones primarias en Venezuela favorecieron a la tolda blanca que obtuvo la mayoría de candidatos a las elecciones regionales.  

El partido político Acción Democrática (AD) se impuso en los resultados de las elecciones primarias en Venezuela realizadas el pasado domingo y organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a la elección de gobernadores,  al obtener la mayoría de las plazas en liza, de acuerdo al primer balance ofrecido por la Comisión de Primarias de la MUD.

Al menos ocho representantes del tradicional AD, del expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup, vencieron a sus contrincantes en Delta Amacuro, Sucre, Apure, Falcón, Guárico y en los tres estados andinos: Mérida, Táchira y Trujillo. Acción Democrática cuenta además con otros dos candidatos escogidos por consenso previo de todas las organizaciones políticas en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, con lo que hasta ahora suma 10 de las 23 plazas que se disputarán en octubre.

Resultados de las elecciones primarias en Venezuela favorecieron a ADEl segundo partido con mejor resultado en las primarias fue Primero Justicia, del actual presidente del Parlamento, Julio Borges, al ganar tres de sus aspirantes en dos regiones del llano venezolano. Ante estos resultados de las elecciones primarias en Venezuela, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que ahora los candidatos electos en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe enfocarse en vencer a sus contrincantes oficialistas en las elecciones regionales del mes de octubre, con apoyo de los dirigentes que no ganaron.

Además, afirmó que los gobernadores que resulten ganadores deben subordinarse ante la Constitución y no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al considerar que la misma es inconstitucional. Indicó que, con este proceso se disiparon las críticas que surgieron en un principio por decidir acudir a estos comicios, luego de los cuestionamientos contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Más del 65% de los venezolanos son proclives a participar en las regionales», aseveró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *