Revocatorio

A la espera de la activación del revocatorio al Presidente, en Guayana realizan mega jornada de censo pro referendo.

Ciudad Guayana no desmaya en su interés por activar el mecanismo constitucional de referendo revocatorio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Como en otras ocasiones, el partido Primero Justicia lidera esta lucha, esta vez con una mega jornada de censo sobre quienes están dispuestos a firmar para revocar al actual Mandatario nacional.

Desde tempranas horas de la mañana hubo un equipo desplegado en la avenida principal de Castillito en Puerto Ordaz. La meta es sumar la mayor cantidad de contactos que apoyan el revocatorio a Maduro, a la espera la convocatoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las planillas que esta institución disponga para tal fin.

«Estamos poniendo a funcionar un mega punto de recolección de voluntades, no de firmas, haciendo un censo para una eventual convocatoria a referendo revocatorio de todo aquel dispuesto a firmar», dijo Oscar Salamanca, miembro del partido.

Durante las tres semanas que llevan de campaña han logrado censar a más de 25 mil personas en todo el estado Bolívar, quienes han manifestado su deseo de poner fin al mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Ya está bueno, no vemos soluciones sino como el país se sigue acabando. Hay que cambiar de presidente y todo su gabinete”, expresó Rosa Álvarez, una de las personas censadas.

«Somos optimistas y estimamos que en el momento dado somosReferéndum Revocatorio capaces de recoger 250 mil firmas, solo en el estado Bolívar, gracias a este trabajo de calle que venimos haciendo», agregó Salamanca.

Reiteró que el objetivo principal es el revocatorio al actual presidente de Venezuela, a quien atribuye la profundización de la crisis económica y social en Venezuela.

«El cambio político es urgente y además indetenible, pero nosotros no queremos que ocurra de cualquier manera. Defendemos el revocatorio porque es una forma pacífica, democrática y en el marco de la Constitución», puntualizó Oscar Salamanca.