ricardo molina aumento del pasaje transporteEl ministro de Transporte Ricardo Molina advierte que no aceptaran chantaje del gremio del transporte para obligarlos a aprobar el aumento del pasaje.

Se espera para este jueves el anuncio por parte del ministro de Transporte y Obras Públicas Ricardo Molina del aumento del pasaje inter y suburbano, tal como se acordó con el gremio del transporte, luego de la protesta que colapsó a Caracas la semana pasada. Explicó el ministro Ricardo Molina que el aumento del pasaje se dará siempre y cuando el presidente Nicolás Maduro lo apruebe.

“Nosotros aspiramos que el día jueves ya tengamos una conclusión que podamos anunciar una vez tengamos la autorización del presidente para hacer públicos todos los contenidos de cada uno de los vértices de esta misión”, señaló Ricardo Molina.

No aceptaremos chantajes

El titular del transporte destacó además que han venido sosteniendo mesas de trabajo con el fin de llegar a acuerdos sobre el aumento del pasaje, «pero sin presión».

“No aceptamos chantaje de nadie. Si hay la intención de presionar para abortar el esfuerzo que se está haciendo de manera colectiva en las mesas de trabajo seguramente el resultado va a ser muy malo”.

“Afortunadamente sabemos que la gran mayoría de los transportistas del país está aportando ideas y saben que vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio para todas y todos, no solamente para quienes trabajan para el sector, sino principalmente para todo el pueblo que se moviliza en las unidades de transporte que ellos administran”, recalcó Ricardo Molina.

También se refirió a una de las quejas de los transportistas como lo es la ausencia de repuestos: “continuamos evaluando las propuestas de los transportistas para mejorar el funcionamiento de las proveedurías”.

Entre tanto los transportistas esperan que este mismo mes puedan elevar a 100 bolívares el pasaje interurbano, lucha que ya han logrado en al menos 20 alcaldías de diversos estados del país, sin embargo en la zona de la Gran Caracas y Vargas, este incremento no ha sido posible y fue el detonante de la protesta que cerró la ciudad de Caracas la semana pasada.