Rubén Morillo es la nueva víctima de los cuerpos de seguridad del Gobierno tras registrarse represión durante las protestas en el estado Lara.

La información sobre la muerte de Rubén Morillo fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina. El parlamentario precisó que el joven falleció durante la represión de los cuerpos de seguridad del estado Lara, específicamente en la urbanización Obelisco de Barquisimeto.

Presuntamente Rubén Morillo recibió un impacto de proyectil en el pecho, mientras participaba en las protestas contra el Gobierno nacional liderado por Nicolás Maduro. De igual manera, medios locales precisaron que el hecho se registró en la avenida Libertador de Barquisimeto.

Cabe mencionar que desde tempranas horas de las mañana, usuarios de las redes sociales denunciaron la presencia de civiles armados llamados colectivos chavistas que disparaban hacia los edificios de la urbanización Obelisco, ya que en la misma zona, se realizaban protestas espontáneas en contra del Gobierno nacional. 

De esta manera, lamentablemente se suma una nueva víctima, a las fallecidas desde que iniciaron las protestas antigubernamentales y en rechazo a la Constituyente de Maduro que pretende cambiar la Constitución impulsada por Chávez. Además esta propuesta de la cúpula madurista, ha sido rechazada por el chavismo original liderado por figuras como Luisa Ortega Díaz y el Mayor General Miguel Rodríguez Torres.