Rueda de prensa de la MUD hoyJesús Chuo Torrealba informó en rueda de prensa de la MUD hoy que él será quien coordine la campaña internacional.

En rueda de prensa de la MUD hoy Jesús Chuo Torrealba denunció la existencia de una conspiración para “matar” el referendo revocatorio, razón por la cual se activan para desarrollar una campaña nacional e internacional que dé cuenta de esta alarmante situación que compromete la democracia venezolana.

Torrealba leyó un comunicado en la que enumeró y denunció varias acciones.

Primero exhortó a la Asamblea Nacional para que abra una investigación en la Comisión de Política Interior de “esta conspiración para determinar cuáles son los actores de la misma”.

Informó la realización de una campaña internacional, “en todos los organismos, ante todos los gobiernos”, para presentar la “existencia de esta conspiración contra la democracia”. Anunció que él estará de manera provisional al frente de la coordinación internacional de la MUD, la cual recientemente fue reestructurada.

Anunció que impulsaran “el Movimiento Nacional por la Restitución de la Democracia y de la Constitución porque ambas están siendo agredidas. Consultaremos a todos los actores sociales, gremios, allí la MUD será un actor mas”.

Denunció que sectores “irresponsables del oficialismo” tienen en marcha una conspiración contra la democracia y expresiones concretas de esas conjuras “son actuaciones como la violación de los derechos sociales y económicos de los venezolanos, la no convocatoria de las elecciones regionales y la no presentación de la Ley de Presupuesto 2017 ante la Asamblea Nacional”.

En otro de los puntos expuestos por Torrealba denunciados en rueda de prensa de la MUD hoy  está el que el TSJ desea dar un “zarpazo” a la independencia de poderes pues “ya existe un proyecto de sentencia que pretende coartar y reducir la inmunidad parlamentaria hasta convertirla en una suerte de caricatura”. Expuso que intentaron emitir en sala Plena la sentencia y muchos magistrados se opusieron».

A su juicio ante el fallido intento del CNE de impedir el Referendo Revocatorio con la asignación de un reducido número de máquinas y luego con su ubicación “maliciosa”, han buscado impedir por la via judicial la consulta al pueblo.

Venezuela puede convertirse en una Vila Rosa

Otro de los puntos del comunicado fue un llamado al gobierno para que deje de jugar con la rabia del pueblo.
“Este régimen moribundo y agonizante quiere impedirle hablar a un pueblo que pasa hambre, que está sin medicina y acosado por el hampa. Le decimos que este pueblo va a contestar en defensa de sus derechos y a su lado estaremos todos los demócratas venezolanos, en otras palabras Venezuela no se ha transformado en una gigantesca Villa Rosa porque hay una esperanza en el cambio pacífico».

Capriles: «El oficialismo está enfrentado»

Por su parte el gobernador de Miranda Henrique Capriles, quien también estuvo en la rueda de prensa de la MUD hoy , alertó al pueblo y a la comunidad internacional sobre el intento del oficialismo de frenar el referendo revocatorio.

“El TSJ quiere matar al revocatorio. Hablé con el secretario de la OEA (Luis Almagro) alertando sobre esta situación.No es un problema de la oposición sino de todos los venezolanos, y no lo han matado hasta ahora porque hay un conflicto interno del gobierno entre un sector radical que quiere evitar que el pueblo se exprese y otro sector que sabe que la consecuencia de matar el referendo, coloca al país ante un estallido social». Aseguró Capriles que se está viviendo una crisis sin precedentes:
“No estamos amenazando sino advirtiendo que matar al revocatorio significa colocar a este país en una acción de mayor incertidumbre, la gente necesita certeza, porque la situación económica del país es explosiva”.