La persecución a Lorenzo Mendoza por parte de funcionarios del Sebin, motivó un pronunciamiento de rechazo hacia el acoso que vive el empresario junto a su familia.

La persecución a Lorenzo Mendoza, a su familia y a las Empresas Polar tuvo este lunes una respuesta por parte del empresario venezolano, quien declaró en rueda de prensa que continuará en Venezuela a pesar del las acciones que encabeza la policía política del Estado.

Desde el pasado jueves al menos unos 15 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se apostaron frente a la residencia del empresario así como en las inmediaciones de las oficinas de Empresas Polar, ubicadas en Los Cortijos. Esta persecución a Lorenzo Mendoza, tuvo una respuesta concreta:

“Con un proceso intimidatorio, con armas largas, algunos con pasamontañas, algo realmente sorprendente, quiero ser categórico en rechazar esa persecución, y esa injusticia del cual nuevamente estamos siendo objeto”

Aseguró Lorenzo Mendoza que, lamentablemente esta persecución no es nueva, ni hacia él, su familia y hacia las empresas que lidera y que suministran buena parte de los alimentos que consumen los venezolanos.

“Esto no es nuevo. Esta persecución y hostigamiento ha ocurrido ya durante varios años”, dijo durante su intervención desde el Centro Empresarial donde estuvo rodeado de sus trabajadores.

“En muchas ocasiones hemos sido víctimas de fiscalizaciones arbitrarias (…) Hemos tenido a esta policía política hasta llevándose detenidos de manera ilegal a compañeras y compañeros de trabajo”, acotó.

Expuso además que han tenido a los medios del Estado «con campañas de difamación contra nuestros trabajadores en todo el país» y enfatizó que, a pesar de estos ataques, el compromiso de Empresas Polar con la ciudadanía en la producción y distribución de los productos que necesita continuará.

«Esta situación hace que los empleados vivan con dificultad sus jornadas labores (…) Sin embargo, aquí voy a estar, y a seguir trabajando con los más de 30.000 trabajadores que hacen vida en Polar. Siempre voy a dar la cara”, concluyó.

Estas acciones intimidatorias se dan justo de después de las declaraciones del diputado oficialista Diosdado Cabello, quien aseguró que tras haber conversado con el presidente de la República, se había girado instrucciones a las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad para monitorear a las empresas que incurrieran en apoyar la huelga convocada por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *