Denuncian que al sur del estado Bolívar es frecuente la caída de telefonía Cantv e internet para el pago en débito.

El concejal del municipio Roscio, estado Bolívar, Rubén Salazar, denunció una situación irregular que viene presentándose en comercios asiáticos con la señal de la telefonía Cantv y el internet, afectando el pago en punto de ventas. Esto obliga, por ende, a los consumidores a cancelar sus compras en efectivo. Se presume que la intención sea alimentar un mercado negro de dinero.

El edil no descarta que comerciantes asiáticos se confabulen con el personal de Cantv. Asegura que el mercado ilegal de dinero circula campante por todos los municipios del sur del estado Bolívar.

“Esto es con el interés que los comerciantes asiáticos luego vendan el efectivo a un porcentaje entre el 10 y el 20 % al comercio negro del mercado de compra y venta de oro”, denunció Salazar.

Detalló que curiosamente todos los días se cae la señal de Cantv desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm. En consecuencia, los consumidores se ven en la obligación de ubicar efectivo para poder hacer sus compras.

Dinero en efectivo

Las molestias se centran a su vez en que el monto máximo de efectivo en varias entidades bancarias está por el orden de los 5 mil y 12 mil bolívares. El monto evidentemente no alcanza para cubrir el costo de un mercado medianamente decente.

«En los municipios del sur, el comercio del oro fluctúa en efectivo y se ha hecho una norma la venta del mismo a un interés que se hace atractivo para la negociación, llegando el porcentaje entre un 10 y un 20 %», agregó Salazar.

En este sentido, hace un llamado a los órganos competentes para tomar acciones. “Están obligando a pagar en efectivo y con billetes de alta denominación, para luego poder vender ese dinero en el mercado del oro” reiteró.