SAIME activa pasaporte express con entrega de 72 horasCon un nuevo mecanismo del Saime los pasaportes express serán entregados en 72 horas aproximadamente.

Producto de la situación irregular, la gran cantidad de denuncias y los retrasos presentados en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería SAIME con el trámite de pasaportes el ente gubernamental activó un nuevo mecanismo para la «agilización» del proceso correspondiente al documento de identificación extranjera denominado pasaporte express.

De acuerdo con información publicada en el portal web del SAIME los usuarios tendrán la posibilidad de optar por la “Obtención Express del Pasaporte Electrónico”. Esta información también se encuentra detallada en varias oficinas de la institución.

Costo del pasaporte express

Actualmente, el costo regular del trámite son 12 unidades tributarias (U.T), es decir 3 mil 600 bolívares, pero para solicitar el pasaporte express se le sumará a la suma anterior un monto de 170 U.T, es decir 51 mil bolívares.

Pero eso no es todo, ya que a esos 54 mil 600 bolívares también se le incrementarán 67 mil 800, lo que representa 226 U.T.

Teniendo así un costo final del trámite de 122 mil 400 bolívares, lo que equivale a tres salarios mínimos que representan 40 mil 630 bolívares.

Según información suministrada por una trabajadora del sistema de atención telefónica del SAIME, el pago del nuevo mecanismo, se puede hacer en línea a través de la página www.saime.gob.ve.

Sin embargo, el sitio web está presentando problemas desde hace dos días por “la demanda registrada”. La trabajadora del ente gubernamental también destacó que cualquier persona puede optar por la “agilización”, ya que no es un servicio exclusivo.

¿Cuánto tardará el trámite?

Con esta nueva medida implementada por el SAIME, la entrega del pasaporte será en aproximadamente 72 horas.

¿Por qué esta medida?

Para el director del Saime, Juan Carlos Dugarte esta nueva iniciativa, no solo busca acabar con aquellas personas que “solicitan el pasaporte como si fuera una cédula”; sino a su vez es un mecanismo para “acabar con las mafias” del documento.