Samark López

Foto: web Samark López 

Samark López, el presunto testaferro de Tareck El Aissami, se pronuncia con un comunicado al Departamento del Tesoro de EEUU.

En su página web, Samark López Bello, economista y empresario venezolano, publicó un comunicado donde rechaza categóricamente la sanción impuesta en su contra por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y afirma que ejercerá acciones legales.

Tras una investigación iniciada en 2015 por parte de autoridades norteamericanas a funcionarios venezolanos, este año finalmente, emanaron un listado contentivo de personas que están involucradas con el narcotráfico y la corrupción en la cual aparecen Tareck El Aissami y Samark López, entre otros.

Samark López, quien se define como un innovador y “prominente hombre de negocios venezolano”, ha participado activamente durante años con el chavismo y en especial con el actual vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, quien lo utiliza como testaferro para comprar ciertos activos, además de estar inmerso en negocios de lavado de dinero y narcotráfico, según documento del Departamento del Tesoro.

López rechaza las acusaciones del Departamento del Tesoro en su contra.

“Mr López es un hombre de negocios que ha conocido a Tareck El Aissami durante años. Mr López no es un oficial del Gobierno y no está involucrado en trafico de drogas”, alega en el comunicado.

“La inclusión en la lista es injustificada al apuntar a un legitimo hombre de negocios como Samark López, quien ha jugado un papel clave en ayudar a sustentar el futuro de Venezuela. El señalamiento no provee real evidencia o justificación legal de por qué Samark López debe ser incluido en esa lista, más allá de que Samark López y Tarek El Aissami se conocen personalmente”, argumenta.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, afirmó en un comunicado oficial que López Bello es un testaferro clave para El Aissami por su capacidad y habilidad para lavar dinero obtenido de las ganancias de las drogas.

“Lopez Bello supervisa una red internacional de compañías con intereses en petróleo, distribución, ingeniería, telecomunicaciones e inversiones en activos: Alfa One, C.A. (Venezuela), Grupo Sahect, C.A. (Venezuela), MFAA Holdings Limited (Islas Vírgenes Británicas), Profit Corporation, C.A. (Venezuela), Servicios Tecnológicios Industriales, C.A. (Venezuela), SMT Tecnología, C.A. (Venezuela), y Yakima Trading Corporation (Panamá) tienen negocios con el Gobierno de Venezuela”, esto según la información de la OFAC.

A continuación el comunicado publicado por Samark López:

CARACAS, VENEZUELA, Fecha – El día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, ha colocado al actual vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, así como al prominente empresario venezolano, Samark Lopez, en su listado de sancionados. El listado es realizado por la autoridad que persigue a traficantes extranjeros de narcóticos. Las alegaciones son relativas al supuesto rol del Sr. El Aissami en el tráfico de drogas. El Sr. Lopez es un empresario que conoce a Tareck El Aissami desde hace varios años. El Sr. Lopez no es un funcionario gubernamental ni ha estado involucrado en el tráfico de drogas.

El listado injustificadamente incluye a un empresario legítimo como Samark Lopez, quien ha jugado un rol fundamental ayudando a promover el futuro de Venezuela. El listado no contiene ninguna evidencia fáctica o justificación legal respecto de la razón por la cual Samark Lopez debe ser colocado en ese listado, mas allá de que Samark Lopez y Tareck El Aissami se conocen personalmente. El listado parece estar motivado políticamente.

Samark Lopez es alguien que ha tratado de colaborar con el crecimiento y desarrollo de Venezuela y que se encuentra atrapado en temas políticos relativos a Venezuela.

Samark Lopez ejercerá todos los recursos legales, administrativos y judiciales posibles.

 

Samar López

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *