Crisis de Salud protesta en aseguradora

Afiliados a Sanitas de Venezuela dicen que el seguro está suspendido en clínicas, farmacias y laboratorios.

Contar con un seguro médico es insuficiente para la crisis de salud que se vive en Venezuela. En Ciudad Guayana, afiliados a la aseguradora Sanitas de Venezuela denunciaron irregularidades en el servicio desde hace aproximadamente de seis meses. Un grupo de afiliados reclamaba a las afueras de la sede de Sanitas de Venezuela, respuestas por las demoras para el reembolso en los pagos particulares, que deben ser retribuidos posteriormente, así como la prestación del servicio en clínicas y laboratorios.

«Sufro de vértigo y me mandaron a hacer una serie de exámenes de laboratorio, entre ellos una resonancia magnética. No he podido hacerme ninguno porque en ningún laboratorio me reciben. Ya nos aumentaron el seguro de 9 mil a 31 mil bolívares, pero no nos sirva para nada», denunció Elba de Álvarez, una de las afiliadas a Sanitas de Venezuela.

La crisis de salud ha golpeada también a las aseguradoras. Las clínicas han suspendido en reiterados casos los servicios de varios seguros médicos por la deuda millonaria con cada una de ellas. Sin embargo, esto no es precisamente la respuesta que quieren escuchar los asegurados. «Han debido llegar a un acuerdo con las clínicas. Queremos que nos hablen claro y nos digan qué va a pasar con nosotros», manifestó otra de las afiliadas.

Crisis de Salud sanitas de VenezuelaSeguro sin clínicas

El diputado Manuel ‘Zamurito’ González, quien forma parte del grupo de afectados, cuestionó que el seguro Sanitas de Venezuela no cuenta con clínicas afiliadas en Ciudad Guayana. «Solo hay dos clínicas en Ciudad Bolívar, la San Pedro y la Santa Ana. Si tenemos una emergencia, hay que trasladarse hasta allá», reprochó.

«Como está la crisis de salud en el país, si nos enfermamos no nos reciben en ninguna clínica, vamos a terminar en el hospital Uyapar, y allá no hay nada. ¿Qué esperanza tenemos?», lamentó otra de las afectadas.

Afiliados esperan una pronta respuesta por parte de la aseguradora, en cuanto a la solución de las irregularidades que se vienen presentando.