ciudad bolivar colasLos saqueadores de Ciudad Bolívar arrasaron con casi todo a su paso por lo que sus habitantes deben movilizarse a otras ciudades a comprar alimentos. 

Mientras los saqueadores de Ciudad Bolívar tendrán sus neveras repletas con comida, las colas para comprar alimentos se desbordan por las calles de la capital del estado Bolívar, pues quedan muy pocos lugares abiertos para abastecer a la población. Los que no hacen largas horas de cola se han trasladado a Puerto Ordaz en búsqueda de alimentos.

“Acá (Puerto Ordaz) al menos se consiguen productos, aunque sea caro. Las colas son para los regulados, los demás no. Allá en Bolívar no queda nada, hay como tres comercios vendiendo y la gente va desde la madrugada, pasa mediodía y siguen en cola”, contó Sobella Pérez, una de las habitantes de Ciudad Bolívar que viajó hasta Puerto Ordaz para surtirse de alimentos.

Sobella no fue la única. En diferentes supermercados de Puerto Ordaz y San Félix se apreciaban colas, aunque no de la misma magnitud que en Ciudad Bolívar, la mayoría tenía un testimonio compartido, su lugar de origen, ese en el que 450 comercios fueron saqueados en un fin de semana.

“Y si vas al terminal verás al poco de gente que se viene para acá. Como allá no queda nada, no hay dónde comprar comida, son unas navidades tristes para esa gente”, comenta.una compradora.

“El lunes fui a comprar pan en la.única panadería que estaba abierta y que no habían saqueado, pasé tres horas en cola. Afortunadamente pude comprar, creo que más de la mitad quedó por fuera”, comentó Yaima Torres.

Su opción también fue venir a Puerto Ordaz, donde la mayoría de los productos que se consiguen son importados, principalmente de Brasil por ser país fronterizo y de dónde se espera lleguen 120 mil toneladas de alimentos, según informó el ministro Néstor Reverol. De la llegada de.las 50 mil bolsas de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), son pocas las expectativas de los ciudadanos.