Saquean camión de harina en Puerto La Cruz Aprovechando la poca presencia de cuerpos de seguridad, personas que hacían cola en un expendio provocan un saqueo a un camión cargado de harina.

Definitivamente el hambre sigue haciendo estragos en la población venezolana, esto ha llevado que en el desespero por conseguir alimentos, los ciudadanos se hagan valer de métodos anárquicos, tal como sucedió en Puerto La Cruz, cuando tras largas horas de cola, varias personas que hacían cola en un establecimiento comercial, protagonizaron un saqueo a plena luz del día un camión que transportaba harina de maíz y de trigo.

“Es lamentable ver como el saqueo se está convirtiendo en algo cotidiano. El camión llegó como a las nueve de la mañana y esperaba para acceder al estacionamiento del comercio, cuando una multitud de las personas que estaban en la cola, se fueron encima de este y empezaron a sacar los sacos” destaca un testigo de lo sucedido.

Después de producirse el saqueo, unos pocos efectivos de la policía de Puerto La Cruz se apersonaron al lugar para evitar que la situación se desbordase e intentarán arremeter con otros establecimientos ubicados en la Avenida Bolívar de Puerto La Cruz.

“Estaba pasando por el lugar cuando vi la aglomeración de personas corriendo desesperadamente hacia el camión, muchos bajaron de sus automóviles y de manera rápida tomaron varios kilos de harina” señaló un testigo del evento.

Saquean por hambre en Puerto La Cruz

Rechazo total

Desde hace varias semanas, jóvenes del partido Alianza Bravo Pueblo en la entidad vienen desarrollando protestas en contra del hambre por el que atraviesan los venezolanos, en este sentido reaccionaron en contra de la situación que se presentó en Puerto La Cruz denunciando las fallas en la distribución de los alimentos.

“Esta situación evidencia las fallas en la distribución de alimentos y en los clap. No hay una política coherente que permita disminuir las colas que hace cotidianamente la población venezolana” destaca Andrés Bastardo, dirigente juvenil del partido.

Asimismo el joven también rechaza la acción anárquica de los ciudadanos para tomar un poco de alimento, alegan que situaciones similares profundizan la escasez y el desabastecimiento en gran parte de la ciudad.

“Rechazamos las actuaciones en contra del empresario, este tipo de acciones lo que trae como consecuencia es más desabastecimiento debido a que solamente unos pocos se hicieron de muchos kilogramos del producto” refiere Bastardo.

Solicitan a las autoridades y a los encargados de la distribución de alimentos y productos de primera necesidad en el país a que tomen medidas drásticas con respecto a esta situación y que se cambie el modelo económico y de distribución de productos en el país.