Saqueos Puerto Ordaz

Saqueos a camiones de alimentos y supermercados se registraron simultáneamente con protestas por comida en Guayana.

La desesperación  y el caos se apoderan de los ciudadanos que protestan por un mismo objetivo: quieren comida. La mañana de este jueves en Ciudad Guayana se registraron conatos de saqueos en abastos y supermercados, mientras que uno de ellos se materializó. Se trata de un camión de embutidos que sería descargado en el panadería La Marquesa Deli en el sector de Villa Colombia, en Puerto Ordaz. Vecinos de los edificios aledaños al sector reportaron la situación.

“El camión venía por la calle de atrás y un grupo de personas que estaban por el supermercado de los chinos que está allí cerca les cayó en cambote y saquearon todo”, atestiguó una vecina.

Por medidas de seguridad, el establecimiento antes mencionado bajó la Santamaría, dejando solo una puerta abierta para el público. Paralelamente, en San Félix se registraban protestas simultáneas por la falta de comida, así como conatos de saqueos en algunos establecimientos. La situación era confusa, pues en medio de las protestas, gente corría desesperada, otros se alarmaban por la presencia de motorizados.

A través de las redes sociales reportaron el presunto saqueo a un autobús procedente de Santa Elena, desde donde los ciudadanos traen alimentos comprados en Brasil, razón por la cual algunas unidades retornaban antes de llegar al peaje.

Las protestas por comida inició en la vía a Upata, donde  trancaron el paso vehicular en ambos sentidos. Seguidamente, en el semáforo El Roble en San Félix se dio simultáneamente otra protesta por falta de comida. Algunos comercios cerraron por medidas de seguridad, ante el temor de que los saqueos se apoderaran de la zona.

“Esto se está saliendo de control. No sé a dónde vamos a llegar, porque hay gente que en verdad no tiene nada que comer, pero saquear tampoco es la solución”, opinó una señora que debió bajar del autobús y seguir su trayecto a pie, debido a la tranca en El Roble.

Saqueos Santa ElenaEn horas del mediodía, los saqueos se apoderaron del centro de San Félix, donde la gente se enfrentaba a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban controlar la situación.

Para otros, los hechos que se están registrando no son casualidad ni espontáneos, y se atreven incluso a responsabilizar al sector oficialista, alegando que esta situación serviría de excusa para la suspensión del referendo revocatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *