brote de difteria

La mayoría de los módulos de salud no cumplen con la jornada de vacunación por el brote difteria en el estado Bolívar.

Siguen las alarmas por el brote de difteria en el estado Bolívar. Sin embargo, la jornada de vacunación anunciada por el gobernador Francisco Rangel Gómez no se está cumpliendo en todos los módulos de salud, como había afirmado el mandatario regional. Son inmensas las colas que se observan en los centros de salud pública, pero pocos los que han podido lograr ser vacunados.

En el módulo de Castillito en Puerto Ordaz, informaron que las personas llegaron a hacer cola desde las 3:00 am, sin contar con cupos para la vacunación. En Los Olivos, también en Puerto Ordaz, son reiteradas las oportunidades en que los pacientes han sido devueltos por no haber vacunas para enfrentar el brote de difteria.

«Yo no me he podido vacunar. El martes fui a Los Olivos en la mañana, me dijeron que tenía que esperar a las 10:00 am, después me mandaron a venir a la 1:00 pm. Me anoté en una lista y al final nos dijeron que no habían llegado las vacunas», dijo Rommer Rodríguez, de 74 años de edad.


brote de difteriaGuayana en alerta

Hasta ahora, solo los módulos de Manoa y la UD 145, y el Distrito Sanitario, todos en San Félix, están cumpliendo con la jornada de vacunación. Por otra parte, aunque ni en los módulos ni hospitales informan sobre los casos de brote de difteria, ha trascendido sobre la muerte de seis niños, el más reciente fue la mañana de este jueves en el Hospital de Guaiparo, San Félix, cuya emergencia pediátrica fue cerrada y solo está atendiendo estos casos.

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, dio fe de los 13 casos de difteria en el kilómetro 88. Otros casos se han reportado en Ciudad Guayana, cuyos pacientes vendrían infectados del sur de Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *