Cada vez nos cuesta mas creer en un líder, es increíble como todos tienen rabo de paja y se acercan a la candela como si fueran intocables.

La información que se esta filtrando a través de personas hastiadas del hecatombe económico a causa de la corrupción y lavado de dólares pertenecientes al peculio de los venezolanos, es vergonzoso, y algunos otros que han participado en tremendos chanchullos pero que les ha salido el tiro por la culata o le han cerrado la puerta en la cara están empezando a cantar.

La realidad de estos 18 años, ya no se puede tapar ni con dinero (sí, como suena), han pagado el silencio de muchos para esconder sus fechorías (y por supuesto esta gente ni corta ni perezosa se lo han metido en el bolsillo y, callados como muertos, se reparten dinero a diestra y siniestra) y no hablo sólo de los rojitos, están metidos TODOS LOS COLORES, no sólo políticos, TODAS LAS PROFESIONES Y OFICIOS, todos con rabo de paja, repito.

Ha llegado el momento de la verdad, se están destapando muchas ollas podridas y me quedo corta con esa palabra, sinceramente estoy asqueada con toda la hipocresía de las supuestas personalidades venezolanas (aún no ha llegado el momento de desvelar sus identidades, que por otro lado, todos conocemos), dignos mártires allí donde llegan, ya sea por los medios de comunicación, por las calles, por el mundo…

Lo más grave del asunto, es que las investigaciones que se están realizando desmontan totalmente la perspectiva de un cambio en Venezuela (sólo seria el cambio de nombre del Presidente de la Republica), porque al fin y al cabo todo seguiría igual pero con una supuesta productividad y movimiento económico a cambio de contratos y acuerdos (bajo cuerda) con empresas de maletín, que seguirán defraudando al Pueblo venezolano y sólo beneficiando a unos pocos que son los de siempre.

¿Por qué no denuncian todos los hechos de corrupción desde la Asamblea Nacional? (atención a todos sin distingo, ni fraternidad, el que defraudo que pague su castigo), ese seria el primer paso para el cambio real de mentalidad y de gobernabilidad en el país, nos otorgaría mas confianza en las personas que decidimos sean nuestros representantes en el pleno.

Lamentablemente se tapan a conveniencia, no hay principios ni valores, no hay un sentimiento sincero de empatía con la gente de a pie, todo lo que hacen es por un provecho personal y eso tiene que acabar. Si me preguntaran ahora mismo ¿Por quién votarías para que sea el nuevo Presidente de Venezuela?, la verdad y siendo muy honesta por ninguno de los posibles candidatos, porque estoy totalmente decepcionada, pero al final y por una ficticia transición, lo haría por el mas viejo, ¿y ESO?, como decía mi abuela, “mas sabe el diablo por viejo que por diablo”.

En 1789 surgió la revolución francesa por varios motivos, uno de los primeros, el pueblo estaba cansado de los abusos y explotación por parte de la nobleza, la iglesia y el mismo Estado de monarquía absoluta. Una de las cosas que hizo detonar la revolución fue la respuesta de María Antonieta cuando la gente del pueblo, a falta de harina y trigo para preparar pan, fue a Versalles a encararse con ella, ésta habría respondido altaneramente con la frase: “Si no hay harina y trigo para el pan, que coman pasteles”, es decir, si no tenían medios para poder comer lo mas básico como es el caso de pan, los mando a comer pasteles que es aun mas caro y a los que solo los nobles tenían disposición, esto enfureció mas aún al pueblo.

Otro acontecimiento que inspiro la revolución fue el movimiento de la ilustración, donde un grupo de intelectuales que veía el sufrimiento del pueblo, dio los postulados de que el hombre es libre y que cada quien tenia el derecho de opinar y liberarse de sus ataduras, cosas que inspiraron la independencia de los Estados Unidos de América, y fue un ejemplo para el pueblo francés. Pensaban entre ellos que si un pueblo hambriento, unas ideas de libertad, igualdad y fraternidad hizo realidad la creación de un país libre como los Estados Unidos, ¿por qué no podrían lograrlo ellos también?, todo esto genero odio hacia una monarquía absoluta que prohibía todo.

Se inicia la revolución francesa con la toma de la Bastilla (una prisión de Francia), cae la monarquía tanto el rey como sus familiares y la nobleza junto con la iglesia, Luis XVI, ultimo rey de Francia, fue acusado a finales de 1792 por alta traición a la patria y a su pueblo, se le condeno a muerte mediante la guillotina ejecutado el 21 de enero de 1793 en la plaza de París.

Todo tiene un limite, ¡A cada cochino le llega su sábado!.
Deseo de todo corazón que les llegue a cada uno de los innombrables su sábado, muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *